Política: Bernardo Peinado, IU La Solana, critica la falta de transparencia del PSOE

Política: Bernardo Peinado, IU La Solana, critica la falta de transparencia del PSOE
IU dice que el Gobierno ha incumplido sus promesas electorales en Bienestar Social

Izquierda Unida ha criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno en materia de contrataciones y también por incumplir sus propuestas electorales en cuestiones de bienestar social. El portavoz, Bernardo Peinado, ha vuelto a quejarse de que los socialistas no convoquen la Comisión de Empleo y de la ausencia de respuestas al respecto.

A través de rueda de prensa, se quejó de que la comisión de Empleo y Personal del ayuntamiento lleve sin reunirse desde junio del año pasado, indicando que “el equipo de gobierno ha roto los acuerdos en materia de contratación con esa actitud” y criticando la falta de transparencia del PSOE.

Peinado dijo que “es una actitud caciquil” y que IU no puede asegurar que las contrataciones se hagan limpiamente, preguntándose “qué intentan ocultar los socialistas en el último año de la legislatura”. Argumentó que deben dar las explicaciones correspondientes, añadiendo que en IU “están hartos de esta sinvergonzonería del equipo de gobierno”.

Sobre este punto, el concejal dijo que no tienen conocimiento de ningún tipo de bases que hayan salido en las últimas fechas, reiterando que quieren “contrataciones limpias”.

Por otro lado, habló de la concesión de 2.022 euros para un proyecto de integración social durante el año pasado mientras que a otra localidad con menos de dos mil habitantes le concedieron 16.500 euros, señalando que “la Junta no trata bien a La Solana en estos proyectos” y que “es una injusticia y una falta de respeto”, a la vez que criticó al PSOE por no denunciar públicamente estos hechos.

Peinado preguntó qué ha hecho el equipo de gobierno para evitar esta discriminación, indicando que “el PSOE no ha hecho nada por dejadez, por falta de competencia y porque son incapaces de hacerlo”, además de criticar la “nefasta política del PP”.

Finalmente, señaló que los políticos deben cumplir con sus promesas, indicando que “el PSOE ha incumplido las propuestas electorales en materia de bienestar social, engañando a los vecinos porque incluso sabían que no lo podían hacer”. Sobre este asunto, dijo que “los socialistas han hecho todo lo contrario de lo que prometieron en la legislatura”, habiendo cerrado el Centro de Día con la pérdida de diez plazas, subiendo el recibo del servicio de ayuda a domicilio y destinando poca inversión en personas dependientes, entre otras cosas.

El portavoz de IU aseguró que seguirán preguntando por estos temas que interesan a la ciudadanía, criticando “al PP por no hacer nada y por aprobar los recortes del PSOE y los suyos propios”.

Prev Política: La candidata del PSOE a la alcaldía de Daimiel se reúne con la Asociación de Vecinos ‘El Taray’
Next JCCM: Labrador destaca la asignación de 9.261.306€ para crear 2.933 puestos de trabajo en zonas rurales en CLM

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta