La Solana: El Área de Infancia presenta su programación para el próximo trimestre

La Solana: El Área de Infancia presenta su programación para el próximo trimestre
Se ofertan diversas actividades para niños de 3 a 9 años

La Casa del Niño y la Casa de la Infancia han presentado las actividades correspondientes al trimestre abril-junio, ofertando diversas propuestas para los chavales con edades comprendidas entre los tres y los nueve años. El plazo de inscripciones comenzará este miércoles 18 de marzo, aunque los talleres no arrancarán hasta 7 de abril.

El área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento solanero ha dado a conocer el programa de actividades teniendo en cuenta la edad de los participantes. Los niños de 3 a 4 años (nacidos en 2011 y 2012) podrán participar en los talleres de “Jugamos con las letras” y “De mayor quiero ser…”, además de “Juego libre”. Por lo que respecta a los párvulos de 5 a 6 años (nacidos en 2009 y 2010), se ofertan las actividades de “Un maravilloso mundo de aventuras (fábulas y cuentos), “Decoro mi habitación” y también “Juego libre”. Finalmente, los niños de 7 a 9 años (nacidos en 2006, 2007 y 2008), tendrán a su disposición los talleres de “Manualidades Art Attack”, “Pequeños viajeros” y “Juego libre”.

Se establecerán dos turnos semanales a razón de cuatro horas repartidas en los turnos lunes-miércoles y martes-jueves desde las 6 hasta las 8 de la tarde. En todo caso, los niños podrán acudir a La Casa del Niño y la Casa de la Infancia a partir de las 5,30 de la tarde para que puedan jugar en sus respectivas aulas, poniendo a disposición un monitor a su cargo.

La actividad del Juego Libre se llevará a cabo los viernes por la tarde (de 6 a 8) y los sábados por la maña (de 11 a 1) durante todo el trimestre.

Además de los talleres programados y dependiendo de los grupos de edad, los niños podrán jugar todos los días a los diferentes juegos y juguetes que hay en las dependencias municipales como videoconsolas Nintendo Wii, Paystation, futbolines, etc.

Las inscripciones se podrán formalizar en la Casa del Niño, Calle Zaragoza 96, ó en el teléfono 926 64 88 04, desde el miércoles 18 de marzo hasta el 27 del mismo mes, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La cuota de inscripción es de 10 euros por actividad ó taller.

Los talleres de este trimestre comenzarán el día 7 de abril y se prolongarán hasta el 18 de junio.
Prev Valdepeñas: "Santa Teresa de Jesús en el Año Jubilar Teresiano", hoy jueves en la Hermandad Misericordia y Palma
Next Deportes: El Massey Castro quiere seguir soñando

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta