Diputación: La Diputación ha destinado a Alcolea de Calatrava 1.140.000 euros desde 2011

Diputación: La Diputación ha destinado a Alcolea de Calatrava 1.140.000 euros desde 2011

El presidente, Nemesio de Lara, ha visitado la ampliación del punto limpio y obras realizadas con el Plan de Empleo

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana en Alcolea de Calatrava las diferentes obras que se han llevado a cabo y se están realizando en la actualidad gracias a los diferentes planes que ha puesto en marcha la institución provincial, una administración que, según ha dicho, ha invertido desde 2011 en esta localidad 1.140.000 euros.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, ha sido recibido en Alcolea el su alcalde y vicepresidente primero de la Diputación, Ángel Caballero, quien le ha explicado, en primer lugar, cómo ha sido mejorado el punto limpio de su municipio, donde se han invertido 60.000 euros. Las instalaciones han sido notablemente mejoradas, puesto que han pasado de dos a seis grandes contenedores y además han sido dotadas con recipientes especiales para el reciclaje a menor escala de disolventes, baterías, pilas, aceite mineral y vegetal, aparatos eléctricos y electrónicos, filtros de aceite, etc.
[ot-video][/ot-video]
Se ha procedido igualmente al sellado del vertedero contiguo, donde se han plantado árboles y también se ha construido una campa para albergar los residuos de construcción procedentes de pequeñas obras.

Alcolea de Calatrava cuenta, por tanto, con un punto limpio totalmente acondicionado y dotado, incluso mejor que algunos que existen en otras localidades de la provincia que tienen más población.

El presidente de la Diputación ha visitado también las obras que se están llevando a cabo en el Parque Municipal con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas en el acceso al pabellón de usos múltiples. Ha tenido la oportunidad de charlar con los trabajadores, todos ellos felizmente rescatados del paro gracias a los planes de empleo de la Administración provincial.

Caballero ha indicado, en este sentido, que en la actualidad veinte familias de Alcolea de Calatrava se están beneficiando de esta importante actuación que ha puesto en marcha la institución provincial en solitario. Ha añadido, a este respecto, que se está procediendo a la rehabilitación de algunos edificios públicos y al mantenimiento de zonas verdes. No en vano, según las cifras facilitadas por De Lara, desde 2011 han llegado al municipio 334.000 euros para dar trabajo a los desempleados del pueblo así como 433.000 euros para la realización de obras.

Se han beneficiado, asimismo, del plan de empleo los talleres de memoria para personas mayores, donde se hacen actividades para dinamizar y ayudar al colectivo de la tercera edad. Y otra iniciativa que se desarrolla es el Plan de Formación Laboral para Jóvenes que abandonaron los estudios y que gracias a este programa novedoso y singular obtienen el título de graduado en ESO. En definitiva, en palabras de Ángel Caballero, los planes de empleo y el resto de actuaciones que permiten trabajar con vecinos de Alcolea están permitiendo, por un lado, que muchas personas puedan vivir con dignidad y, por otro, que jóvenes y mayores se beneficien de cursos que les sirven para volver a la actividad educativa reglada y poder tener más formación, en el caso de los primeros, y para dinamizar su vida participando en diversas actividades, en el caso de los segundos.

De Lara, por su parte, ha destacado el papel que juegan en los pueblos alcaldes como Ángel Caballero, que se preocupa por lograr más y mejores servicios para los vecinos y vecinas, y, entre ellos, por los que más lo necesitan.

Prev Valdepeñas: El alcalde asistió a la inauguración de Viajes Carrefour Valdepeñas
Next Valdepeñas: Clases colectivas en La Casa del Agua

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta