Bolaños: Casi 750 corredores participarán en la Media Maratón del 22 de Marzo

Bolaños: Casi 750 corredores participarán en la Media Maratón del 22 de Marzo
Una cifra que aumenta cada año, con un recorrido urbano y eminentemente llano de 21.097 metros, y que circulará por las principales calles de la localidad en esta prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con el Club de Atletismo Bolaños.

Este domingo día 22 de marzo tendrá lugar la X edición de la Media Maratón de Bolaños, una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración del Club de Atletismo Bolaños, donde participarán 740 atletas para conseguir finalizar los 21.097 metros del recorrido urbano, en su práctica totalidad, y eminentemente llano.

La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, se disputará a partir de las 10:00 horas, superando en esta ocasión todas las previsiones en cuanto a inscripciones, habiendo alcanzado los 740 corredores, frente a los 597 inscritos el pasado año, por lo que se consolida así como uno de los principales eventos deportivos que tienen lugar en el municipio de Bolaños anualmente.

El día anterior, sábado 21, se desarrollará en el Campo de Fútbol Municipal la Carrera Mini o de Promoción, en la que podrán participar todos los chicos y chicas que lo deseen con edades entre los 5 y los 17 años, corriendo en las distintas distancias y categorías previstas por la organización.

La seguridad de la carrera contará con la presencia de Policía Local, Guardia Civil, y Agrupaciones de Protección Civil de varias localidades, las cuales tendrán dispuestos su sus vehículos de emergencia a lo largo de todo el recorrido. Miembros del propio Club de Atletismo, así como un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias, colaborarán con la organización de forma desinteresada.

El primer edil, Miguel Ángel Valverde, además de agradecer a todas las personas y entidades que de forma altruista y con gran empeño, se implican en llevar el entusiasmo por el atletismo a las calles de Bolaños, ha resaltado el esfuerzo y el ejemplo de los participantes, que “con su compromiso con el deporte, resultan un modelo de superación diaria a seguir para todas las edades”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, ha agradecido su colaboración a todas las personas volcadas en la puesta en marcha de esta prueba, como los Técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, junto a los miembros del Club Atletismo Bolaños, además de otras muchas personas, “por cuidar cada detalle para que los corredores solamente tengan que preocuparse de disfrutar de una gran mañana de atletismo”.

Prev Valdepeñas: Concluyen las obras de urbanización de dos plazas en las viviendas sociales del barrio de Cachiporro
Next Valdepeñas: Los bailes del Carnaval recaudaron 1.632 euros solidarios

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta