Valdepeñas: El Ángel Custodio procesionará en el paso de Jesús con la cruz a cuestas

Valdepeñas: El Ángel Custodio procesionará en el paso de Jesús con la cruz a cuestas

La Policía Nacional a través del Comisario Provincial, Emilio Domingo Durán Arche ha hecho entrega de una réplica del Ángel Custodio, patrón del Cuerpo Nacional de Policía a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, como muestra de la vinculación existente desde el año 1989.

El secretario general, Ángel López Sánchez recogió el mismo en el transcurso del acto cuaresmal celebrado en las instalaciones de Tecnobit, y  agradeció la deferencia dispensada con la entrega de esta réplica, al mismo tiempo que anunció que el Ángel Custodio será situado en el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas, que ya dispone de la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Este paso de Cristo es el que habitualmente acompaña una representación mixta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que durante estos días se puede ver en la exposición de patrimonio cofrade.

    VINCULACION

Hay que recordar que en 1989, la Real Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza nombró Hermano Protector al Cuerpo Nacional de Policía representado en la comisaría de Valdepeñas. En el año 2001, la Cofradía recibió la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco e ingreso en la Orden al Mérito Policial. En el año 2008 recibieron un bastón de mando donado por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil. La Cofradía entregó la Medalla de Honor al Cuerpo Nacional de Policía que se custodia en la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Prev Deportes: Derrota y mala imagen del juvenil Valdepeñero en Almagro. (2-1)
Next Política: IU solicita información sobre el estado de conservación de los edificios municipales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta