Manzanares: La localidad se vuelca con “La noche en vino”

Manzanares: La localidad se vuelca con “La noche en vino”

Manzanares se volcó el pasado viernes, 13 de marzo, con “La noche en vino” programada dentro de la II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha. Todas las catas celebradas en el Gran teatro estuvieron completas de público. También hubo gran respuesta al concierto del guitarrista flamenco José Rojo en el Gran Teatro y los museos municipales, con entrada gratuita, recibieron visitantes hasta medianoche.

Los actos programados en la localidad con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino comenzaron a primera hora de la tarde del viernes en el Museo del Queso Manchego con una visita guiada al mismo y posterior cata de vinos ecológicos y biodinámcios a cargo de importadores estadounidenses y alemanes.

Este museo, en sus dependencias anexas de Colección de Arte, acogió después la inauguración de la exposición temporal “Copia Única”, de Alex Serna. Se podrá visitar hasta el 12 de abril. En ella, el artista manzanareño muestra una copia única digitalizada, acompañada de algunos originales cedidos por sus propietarios, de su obra “KV62” (King’s Valley 62 Tumba de Tutankhamon), que se expuso hace un año en la Fundación Fernando de Castro de Madrid.

Los museos municipales tuvieron especial protagonismo en “La noche en vino”. Tanto el Museo del Queso Manchego como el Manuel Piña tuvieron entrada gratuita y estuvieron abiertos hasta las doce de la noche. Fueron muchas las personas que aprovecharon esta noche del viernes para recorrer sus dependencias.

El vino fue el protagonista indiscutible de la noche. Hubo una ruta de vino y tapas a 2,50 euros en catorce establecimientos hosteleros de la localidad. Además se celebraron en el Gran Teatro, con las cincuenta plazas cubiertas en cada una, tres catas de vinos de Manzanares comentadas por enólogos. Se hicieron a las 20, 21 y 22 horas.

“La noche en vino” también trajo al escenario del Gran Teatro, con entrada gratuita, la emoción y el sentimiento flamenco del joven guitarrista de Moral de Calatrava, José Rojo, acompañado por la guitarrista Laura González y por un grupo con cantaor, percusión, contrabajo, violonchelo y saxo.

Prev Deportes: El Líder empata en casa ante un buen rival
Next Política: Los socialistas aprueban una candidatura pensada “para recuperar Moral de Calatrava”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta