La Solana: El maratón fotográfico de la OMIC entregó sus premios

La Solana: El maratón fotográfico de la OMIC entregó sus premios

Más de 150 fotografías digitales se pueden ver en la exposición virtual montada con ocasión del Maratón Fotográfico de la OMIC. Las imágenes, en formato digital, son el resultado de un certamen ya tradicional que cada año se celebra para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

El auditorio del Palacio Don Diego escenificó la entrega de premios a los ganadores, en presencia de la concejala de Consumo, Alejandra Delgado, el concejal de Cultura, Luis Romero, y los técnicos de la Oficina de Consumo, Santiago García-Cervigón y Antonio García-Catalán. Además, se entregaron diplomas al resto de participantes, según acordó en su día el jurado, formado por los fotógrafos profesionales de La Solana.

Había dos categorías. En la primera, titulada “Antes y Ahora”, ganó una foto de Lorenzo Jiménez, que refleja la Plazuela de la Marquina, donde aún se veía el antiguo Cine Moderno. “Recorrí los lugares más simbólicos y busqué el mejor encuadre e iluminación posibles” –declaró-. Afirma que La Solana tiene muchos rincones que inspiran fotos de gran belleza. El segundo premio fue para Eugenio Santos-Orejón, con una foto de la Plaza de Toros. “Fue difícil encontrar la misma situación, porque hay edificios nuevos; tienes que tener muy en cuenta los detalles”.

En el tema “Detalles”, el jurado eligió como ganadora una fotografía de Patricio Peinado, un clásico en este concurso. Se puede ver una cara en una puerta. “A lo mejor pasas todos los días por allí y no te das cuenta; vi la cara, me gustó y tiré la foto”. En cualquier caso, él sigue siendo un nostálgico de la foto analógica, “eran más difíciles porque tenías un carrete y no las veías”. El segundo premiado fue Manuel Ángel Intillaque, que fotografió un piano que regaló a su hija esta Navidad. Pero no esperaba ganar, “no era mi foto favorita, presenté otras que creía superiores, pero el jurado manda”.

Prev Política: Carmen Quintanilla valora la II Cumbre Internacional de Vino
Next Moral de Cva: La Compañía Romana celebra su 140 Aniversario organizando la I concentración de Centurias Romanas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta