Valdepeñas: Abundante cosecha de medalla para Bodegas Navarro López y Bodegas Valoria, con 12 medallas en tres concursos europeos

Valdepeñas: Abundante cosecha de medalla para Bodegas Navarro López y Bodegas Valoria, con 12 medallas en tres concursos europeos
Bodegas Navarro López ha acaparado un importante número de galardones en tres destacados certámenes del calendario internacional de concursos de vinos.

En primer lugar, en el prestigioso concurso Vinalies Internationales, de Burdeos, ha obtenido medalla de plata el vino Don Aurelio Crianza 2012 y  el Don Aurelio Gran Reserva 2009, el Pérgolas Old Vines Crianza 2012 recibió medalla de Oro.

Otro reconocido certamen vinícola, Mundus Vini, celebrado en Alemania, ha otorgado medallas de plata a los vinos Imperio Reserva 2009, Viejo marchante Barrica 2013 y Viejo Marchante Gran Reserva 2009.

Pero donde ha logrado mayor número de galardones ha sido en la Berliner Wein Trophy, concurso celebrado en la capital alemana, donde Bodegas Navarro López ha conseguido: medalla de Oro para el vino Viña Rillago Crianza de 2012; medalla de plata para el Viña Rillago Reserva de 2010; medalla de Oro para el Laguna de la Nava Gran Reserva de 2009; medalla de Oro para el Divino Oro Gran Reserva 2007 y medalla de Oro finalmente para el Caballo de Oro Gran Reserva 2004.

Bodegas Valoría, perteneciente a Bodegas Navarro López, situada en Rioja Alta, ha obtenido también tres galardones importantes en este calendario internacional.

En primer lugar en el concurso de Mundus Vini de Alemania, la marca Viña Valoría Crianza 2012 ha obtenido medalla de Plata, esta misma marca ha sido calificada entre los mejores 100 vinos del BEST OF SPAIN 2015 TOP 100 de Prowein, Alemania.

Viña Valoría Gran reserva 2001 también ha sido seleccionada en ese grupo tan reducido de afortunados estando entre los mejores 100 vinos del BEST OF SPAIN TOP 100 de Prowein, Alemania.

EVOLUCIÓN

Bodegas Navarro López tiene sus orígenes en 1904, cuando fue fundada esta bodega que aún se conserva hoy.

El actual presidente de la empresa, Doroteo Navarro Donado, la adquirió en 1988 , tanto él cómo su familia se comprometieron con la calidad y la modernidad, trasladando las instalaciones al centro de un viñedo, siete kilómetros al norte de Valdepeñas, junto a la Autovía de Andalucía.

Navarro López exporta sus vinos a 72 países, siendo sus principales destinos Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Alemania.

Dentro de España sus vinos llegan a la mayoría de las regiones y están muy introducidos en el canal de HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), sobre todo en la restauración media / alta.  De hecho se acaban de presentar las nuevas añadas y los nuevos productos de la gama Premium en la asociación Jóvenes Amigos del vino con una aceptación extraordinaria de estos productos.

Estos reconocimientos se suman a los ya obtenidos en otros certámenes importantes por esta bodega familiar que sigue apostando fuerte por la calidad.

Prev Manzanares: Comienza el repliegue de la UME tras cuatro intensas jornadas de simulacro
Next Infantes: Se clausuran los cursos impartidos por Cenforade con la entrega de diplomas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta