Manzanares: Museos hasta medianoche, catas y maridaje en “La Noche en Vino”

Manzanares: Museos hasta medianoche, catas y maridaje en “La Noche en Vino”

Con visitas gratuitas a los museos municipales hasta medianoche, una ruta de vino y tapas especiales en catorce establecimientos hosteleros de la localidad, una exposición de Alex Serna, catas de vinos y un concierto del guitarrista José Rojo en el Gran Teatro, Manzanares celebra este viernes la “Noche en Vino” con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha.

“La Noche en Vino” permitirá visitar gratuitamente este viernes el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, donde continúa la exposición de grabados de Dalí, y el Museo Manuel Piña. Ambos museos municipales tendrán horario especial hasta las doce de la noche. Otro de los actos culturales que tendrá lugar con motivo de los actos de la II Cumbre Internacional del Vino será la inauguración, a las siete de la tarde en el Museo del Queso Manchego, de la exposición temporal del artista Alex Serna titulada “Copia única”, una muestra inspirada en el Egipto de los faraones, concretamente en el Valle de los Reyes y con el descubrimiento de la tumba de Tutankamon como telón de fondo.

Las catas de vino serán otras de las protagonistas de esta noche, con tres citas en el vestíbulo del Gran Teatro, a las 20, 21 y 22 horas, respectivamente. Es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo hasta completar las 50 plazas disponibles para cada una. Las plazas libres se podrán reservar hoy en el propio Gran Teatro.

Dentro de los conciertos programados en “La Noche en Vino”, al Gran Teatro de Manzanares llega hoy a las 21,30 horas el del guitarrista José Rojo, que presentará su último trabajo “El sonido de mi sentir”. Este artista, natural de Moral de Calatrava, estará acompañado por la guitarrista Laura González y por un grupo con cantaor, percusión, contrabajo, violonchelo y saxo. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Ruta de vino y tapas

Durante todo este viernes, día 13 de marzo, catorce establecimientos hosteleros participan en la ruta de tapas y vinos que se celebra con motivo de la Cumbre del Vino, y que será similar a la que se realiza durante la Jornadas “Alma del Vino”. Estos vinos y tapas se podrán degustar por 2,50 euros en Hotel El Cruce, Restaurante La Rebaná, Kertassi, Bar Tubos, Bar Mere, El Temple, La Perdiz Roja, Café Loa, El Cobijo, El Corredor, La Scena, Menano, El Toro y Castillo de Pilas Bonas.

Mañana sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas en numerosas bodegas de la región, entre ellas las manzanareñas Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero y Pago Casa del Blanco. Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web de la Cumbre del Vino en el enlace de cada una de las bodegas.

Prev La Solana: Factura eléctrica y telefonía coparon las reclamaciones a la OMIC en 2014
Next Manzanares: Comienza el repliegue de la UME tras cuatro intensas jornadas de simulacro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta