Valdepeñas: El aumento de participación en Deportes y Juventud marcó el 2014

Valdepeñas: El aumento de participación en Deportes y Juventud marcó el 2014

La participación en las actividades de la concejalía de Deportes y Juventud aumentó el pasado año según se desprende del balance que ha hecho público esta tarde el concejal del área, José Manuel Patón, que ha cifrado en 2.000.000 de euros la inversión realizada en 2014, de la que precisó que el área de Deportes destinó a mantenimiento de las instalaciones, actividades, subvenciones y personal 1.750.000 euros, mientras que al desarrollo de actividades y personal en el área de Juventud se invirtieron 251.000 euros.

En rueda de prensa Patón ha destaco una de los ejes más importantes de la concejalía como son las Escuelas Deportivas Municipales, que durante el pasado año registraron un aumento de participación. “Tenemos la oferta de deporte base pública más importante de la región, y ello lo conseguíamos añadiendo dos escuelas más como la de kayak polo y patinaje artístico, lo que hizo que en 2014 superásemos los 1400 alumnos, lo que supone un aumento de la participación en las Escuelas Deportivas Municipales de un 6% respecto al año anterior”, subrayó Patón, que también recordó la puesta en marcha de un taller deportivo para personas con discapacidad psíquica.

[ot-video][/ot-video]

En el apartado de deportes también ha destacado los 39 deportistas becados por el Ayuntamiento con una cuantía de 12.000 euros así como los 240.000 euros destinados a subvencionar clubes deportivos locales. También reseñó el incremento de participantes en las Olimpiadas escolares con 1.231 alumnos, los campus polideportivos a los que asistieron en verano 230 jóvenes y  la Media Maratón que en 2014 contó con 938 corredores, un 20% más que en la edición anterior. Por último destacó inversiones como la creación de la pista de skate en la Plaza de los Llanos o la remodelación que se está llevando a cabo sobre el campo de fútbol de La Molineta.

Juventud

En cuanto al área de Juventud, Patón ha recordado que el Centro de Juventud de Valdepeñas abre desde el pasado año los 7 días a la semana, lo que ha propiciado que el número de usuarios aumente. Además de ser un espacio destinado a asociaciones juveniles, tener una sala de estudios y un aula de juegos que utilizaron 1.413 usuarios, el responsable municipal del área ha incidido en los cursos de formación que se ofertaron y a los que asistieron 1.300 jóvenes. “Este año nos hemos centrado en la formación, distintos cursos para que, además del ocio y el deporte, exista un espacio formativo en el que hemos impartido más de 300 horas en el Centro de la Juventud”, declaró.

El Centro de Juventud cuenta con wifi gratuito y un servicio de información juvenil a través de la aplicación Whatsapp para lograr llegar a mayor número de jóvenes.

Prev Valdepeñas: 16 Medallas para los vinos de Félix Solis Avantis en Alemania
Next Diputación: La Diputación destina casi 5'8 millones de euros a mejorar la carretera Brazatortas- Cabezarubias

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta