Política: Monroy optará a la reelección como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava

Política: Monroy optará a la reelección como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava

“En estos tiempos en los que muchas familias a traviesan dificultades para cubrir necesidades básicas, el principal cometido de la administración local es echarles una mano y ayudarles a conseguir que su situación mejore”.

La secretaria general del PSOE y actual alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy,  encabezará la lista con la que la Agrupación Socialista concurrirá a las elecciones municipales que se celebran el 24 de mayo.

Así lo decidió por unanimidad de todos sus miembros la asamblea local extraordinaria, que siguen depositando su confianza en Monroy. Una renovada confianza que la socialista agradeció al declarar que “las ganas de seguir trabajando en proyectos y servicios en los que la localidad es puntera en la provincia, como los relacionados con la atención a personas mayores o cuidado del bienestar, son las que me dan fuerza e ilusión para seguir encabezando con mucho orgullo la lista del PSOE”.

Jacinta Monroy agradeció a todos los asistentes a la asamblea y a los militantes su confianza y apoyo, ya que “contar con un grupo de personas que desde atrás te empujan, te animan e incluso te orienta cuando es necesario, hace que enfrentarse a los problemas de gestión municipal que siempre surgen sea más llevadero, y más en estos tiempos de dificultades económicas, donde tenemos menos recursos pero queremos hacer más. Retos que cada día te hacen más fuerte y también más experta”.

La secretaria general espera que la ciudadanía vuelva a confiar en el Partido Socialista, ya que en los últimos años se ha trabajado muy duro y la valoración es positiva pese a que siempre se desea hacer aún más.

En todo caso quiso dejar claro que una cosa en la que sí pueden confiar los vecinos plenamente es en que ella como cabeza de lista y todo el equipo de personas que la acompañarán en la candidatura cumplirán con los compromisos que adquieran ante los ciudadanos. “No vamos a prometer nada que no sea posible ni levantar falsas esperanzas como sí ha hecho el PP con sus promesas, pero sí vamos a escuchar los problemas, ser cercanos a la ciudadanía e intentar apoyar y luchar por todas aquellas reivindicaciones que sean justas o necesarias”.

Respecto al equipo de personas que compondrán la candidatura, Monroy informó de que actualmente trabaja para finalizar la lista, si bien avanzó que se mezclarán la experiencia en la gestión y la juventud que aporte nuevas ideas y proyectos. Personas que representen a toda la sociedad rabanera y a las distintas edades a las que exige un compromiso: “ilusión y ganas de trabajar para y por Argamasilla de Calatrava. Quiero rodearme de gente que sienta por este trabajo y este pueblo la misma pasión que siento yo, porque eso me asegura que no se van a escatimar esfuerzos y que lo que nos propongamos, que será lo que nos trasmitan los vecinos como prioridad, lo sacaremos adelante”.

Respecto a la elaboración del contrato ciudadano, Monroy desveló que ya se están manteniendo las primeras reuniones con distintos colectivos para recoger sus propuestas, hacerlas viables e incluirlas en el programa de actuaciones a desarrollar en la próxima legislatura. Con esta intención, los socialistas  han creado grupos de trabajo en torno a distintas áreas como urbanismo, hacienda, obras e infraestructuras, servicios sociales, juventud, cultura, educación o deportes, para recabar las sensibilidades de los vecinos y vecinas afectadas y elaborar así un proyecto de gobierno que pertenezca a toda la ciudadanía.

En todo caso Monroy recordó que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha tenido bajo su mandato una prioridad absoluta que seguirá manteniendo, y que no es otra que garantizar en la mayor medida el bienestar y la atención a las necesidades básicas de todos los vecinos.

Para finalizar reiteró que “en estos tiempos en los que muchas familias a traviesan dificultades para cubrir necesidades básicas, el principal cometido de la administración local es echarles una mano y ayudarles a conseguir que su situación mejore”.

Prev Manzanares: La Fundación Toda Ayuda valorará las 160 solicitudes presentadas para los pisos de la calle Sorolla
Next La Ventana Natural - El verano y tu figura

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta