Política: La Diputación asegura que David Marín es “un inculto en materia presupuestaria”

Política: La Diputación asegura que David Marín es “un inculto en materia presupuestaria”

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, lleva meses anunciando que si es preciso cubrir cualquier tipo de necesidad, el equipo de Gobierno gestionaría de la mejor manera posible los recursos que tiene porque supo ahorrar en tiempos de bonanza.

Recuerdan que la Diputación de Ciudad Real ha finalizado 2014 con un remanente de 58 millones de euros -casi 13 se han destinado ya por el Pleno al arreglo de carreteras- y con un superávit presupuestario de 30 millones de euros.

El Grupo Socialista de la Diputación de Ciudad Real ha salido al paso de las declaraciones vertidas esta mañana por el portavoz del Grupo Popular, David Marín, relativas a que el equipo de Gobierno de la institución provincial incumple la regla de gasto impuesta por el Estado. Para el Grupo Socialista, Marín se comporta como “un inculto en materia presupuestaria” con afirmaciones de esa naturaleza.

En primer lugar, los socialistas aclaran que la decisión de cumplir la regla de gasto no es institucional, por lo que no se puede valorar en términos de mala o buena gestión, ya que es evidente que se están destinando recursos a paliar necesidades, a inversiones o a la mejora de infraestructuras, sino que se trata de una decisión exclusivamente política.

El Grupo Socialista rechaza cualquier tipo de descubrimiento por parte de Marín en el ejercicio de su papel de oposición porque el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, lleva semanas anunciando, concretamente desde Navidad, que si es preciso cubrir cualquier tipo de necesidad, el equipo de Gobierno gestionaría de la mejor manera posible los recursos que tiene porque supo ahorrar en tiempos de bonanza. Y, además, “ha gobernado y gobierna con cabeza y honestidad”, lo que le ha llevado en los últimos 16 años no sólo a prestar un apoyo total a los pueblos y a sus vecinos, sino que también ha logrado consolidar a la Diputación de Ciudad Real como la menos endeudada de España.

Recuerdan que “Nemesio de Lara ha repetido por activa y por pasiva que, por mucho que se lo impida el Gobierno de Mariano Rajoy con la regla del techo de gasto, no dejará de atender necesidades como el Plan de Empleo y el Plan de Emergencia Social, porque, aunque se empeñan en dibujar un horizonte de prosperidad, en la provincia de Ciudad Real hay infinidad de familias con todos sus miembros en paro y otras que no pueden cubrir sus necesidades básicas”.

Además, explican que la Diputación de Ciudad Real ha finalizado 2014 con un remanente de 58 millones de euros, de los que casi 13 se han destinado ya por el Pleno al arreglo de carreteras, y con un superávit presupuestario de 30 millones de euros. “Esto se ha logrado precisamente por lo que cuestiona David Marín, porque es la Diputación más saneada de España, mal que le pese al Partido Popular”.

De igual modo, el Grupo Socialista rebate cualquier lectura electoralista porque la Diputación viene prestando servicios y ayudando en solitario a los ayuntamientos y vecinos de la provincia de Ciudad Real desde que se inició el mandato y también durante los tres anteriores.

Por último, los socialistas garantizan que “mientras los pueblos y los ciudadanos lo necesiten, la Diputación gastará más de lo que permite el Gobierno central, porque es injusto que mida por el mismo rasero y otorgue los mismos márgenes de gasto a las administraciones que están prácticamente en quiebra técnica que a las que tienen deuda casi cero, como es el caso de la institución ciudadrealeña”.

Prev Política: Intervención destapa que la Diputación supera el techo de gasto en 3,5 millones de €
Next JCCM: Labrador participa en el homenaje de la AVT con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta