Manzanares: Mandos de ejércitos de varios países visitan el Pago Casa del Blanco y el Museo del Queso Manchego

Manzanares: Mandos de ejércitos de varios países visitan el Pago Casa del Blanco y el Museo del Queso Manchego

Mandos de ejércitos de una decena de países que participan como observadores internacionales en el simulacro de catástrofe que desarrolla la UME en Daimiel, acompañados por el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Manzanares, visitaron este miércoles en esta localidad el Pago vitícola Casa del Blanco y el Museo del Queso Manchego. Conocieron así de cerca cómo se elaboran dos productos singulares de esta tierra.

Aprovechando un alto en el simulacro “Gamma 2015”, representantes de las fuerzas internacionales que participan en esta acción se desplazaron en la tarde del miércoles a la bodega del Pago Casa del Blanco, ubicada en un viñedo próximo a Manzanares donde se producen y elaboran vinos certificados con la máxima distinción de calidad.

En la comitiva, junto a representantes de la Unidad Militar de Emergencias, hubo mandos de los ejércitos de Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Argelia y Turquía. Estuvieron acompañados por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y por distintos concejales del equipo de gobierno.

La visita a la bodega estuvo guiada por su enólogo, Antonio Merino. Los militares siguieron el recorrido con interés y aprovecharon para captar fotografías de recuerdo junto a las barricas y en el resto de instalaciones del Pago. También aprendieron nociones de cata con vino en rama y embotellado.

La comitiva se desplazó después al Museo del Queso Manchego, con una visita guiada y cata comentada en la que los observadores internacionales conocieron la tradición de este singular producto, su origen y elaboración. A esta visita se incorporó también el Teniente General Jefe de la UME, César Muro.

Prev Infantes: La Biblioteca convoca los Certámenes Literarios con motivo del Día del Libro
Next Valdepeñas: La Confianza muestra la cultura de la Semana Santa en la “VI Exposición de Patrimonio Cofrade”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta