Manzanares: La Fundación Toda Ayuda valorará las 160 solicitudes presentadas para los pisos de la calle Sorolla

Manzanares: La Fundación Toda Ayuda valorará las 160 solicitudes presentadas para los pisos de la calle Sorolla

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, dio a conocer que se han recogido 160 instancias durante los ocho días de plazo de entrega de solicitudes para la adjudicación de las 86 viviendas en régimen de alquiler social de la calle Sorolla. La Fundación Toda Ayuda realizará la valoración y adjudicará las ocho primeras el 1 de abril.

Sánchez-Maroto explicó que “Toda Ayuda” se encargará de valorar las solicitudes y de comprobar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria para el acceso a estas viviendas. Recordó que éstos fueron fijados por la propia Fundación, ya que no se trata de viviendas públicas. “Son viviendas de titularidad privada que gracias a la intervención de Toda Ayuda han sido cedidas para su uso en régimen de alquiler social”, aclaró la edil de Bienestar Social.

Los topes de ingresos máximos y mínimos fueron fijados por la Fundación Toda Ayuda para asegurar que los beneficiarios sean personas que no pueden tener acceso a un alquiler a precio de mercado, explicó Rebeca Sánchez-Maroto, que mostró su asombro por un reciente comunicado del portavoz del Grupo Socialista, Julián Nieva, en el que pedía al Ayuntamiento que se modificaran esos requisitos. “No los establece el alcalde ni este equipo de gobierno”, añadió.

La concejal de Bienestar Social dijo que gracias a este convenio habrá 86 familias de Manzanares con rentas limitadas que van a poder tener acceso a una vivienda digna con un alquiler social, “especialmente jóvenes y personas que padecen alguna discapacidad y necesitan un lugar donde vivir sin sufrir las dificultades de barreras arquitectónicas”.

Sánchez-Maroto preguntó después al portavoz municipal socialista dónde están las cien viviendas de protección pública que contempló en su programa electoral en 2007, cuando Nieva formó parte del equipo de gobierno. “Incumplieron y generaron falsas esperanzas a muchos ciudadanos”, indicó la edil, para quien el Grupo Socialista “no tiene autoridad moral para decir que este equipo de gobierno discrimina cuando pone a disposición de familias necesitadas 86 viviendas en régimen de alquiler social”.

Por último, la concejal de Bienestar Social indicó que el equipo de gobierno apoyará todas las iniciativas que repercutan en beneficios para los manzanareños, “parados o no, víctimas de violencia de género o no, discapacitados o no, porque gobernamos para todos y nos debemos a todos y cada uno de ellos”. Por ello dijo que seguirá adelante con este proyecto que tiene previsto que el 1 de junio sean ya 24 las familias que estén disfrutando de una vivienda digna en régimen de alquiles social en el bloque de pisos de propiedad privada de la calle Sorolla. Las primeras ocho se adjudicarán por Toda Ayuda el 1 de abril. El resto, según el orden establecido, se adjudicarán conforme se vayan reparando los pisos por los desperfectos sufridos tras varios años abandonados.

Prev Diputación: El Campus de inversión lingüística dará la oportunidad de aprender inglés a jóvenes de la Provincia
Next Política: Monroy optará a la reelección como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta