Bolaños: Odile Fernández, autora de ‘Mis Recetas Anticáncer’ podrá el broche al Día Internacional de la Mujer

Bolaños: Odile Fernández, autora de ‘Mis Recetas Anticáncer’ podrá el broche al Día Internacional de la Mujer
Este viernes 13 de marzo, la Casa de Cultura de Bolaños celebra las V Jornadas de Mujer, Salud y Calidad de Vida, contando con la presencia de esta médica de atención primaria, experta en alimentación anti-cáncer, que ofrecerá de primera mano su testimonio personal y profesional para combatir esta enfermedad.

Este viernes 13 de marzo, Bolaños celebra las V Jornadas de Mujer, Salud y Calidad de Vida, organizadas desde la Concejalía de Igualdad, a través del equipo técnico del Centro de la Mujer, con especialistas de diferente índole, donde cabe destacar la presencia de Odile Fernández Martínez, autora del libro ‘Mis Recetas Anticáncer’.

Las Jornadas, incluidas dentro de la programación diseñada para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que surgen con el objetivo de posibilitar el intercambio de conocimiento y experiencias que permitan mejorar la salud integral y la calidad de vida de mujeres y hombres a lo largo de la vida, serán inauguradas por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde, y por la Concejala de Igualdad, María José Moraga.

Junto a la reconocida Doctora Odile Fernández, participarán otras personas estudiosas o conocedoras de buenas prácticas saludables como Paqui González Gil, psicóloga y especialista en Neuropsicología Clínica y Forense, que hablará de la importancia de las emociones en el posible desarrollo de enfermedades; María José Olmo Justicia, responsable del Centro de estética y cosmética natural JADE, que informará de los peligros del consumo de cosméticos no naturales, ensalzando como alternativa la cosmética natural; o el Grupo de consumo de alimentación ecológica ‘La Alegría de la Huerta Manchega’, que presentará los productos que habitualmente comercializa.

Para Valverde, “es un lujo concluir los actos de conmemoración del día de la mujer de este año con la valiosa colaboración de todos estos profesionales durante estas jornadas, por el estímulo que ejercen sobre las mujeres, contribuyendo a mejorar su salud, y ofreciendo al conjunto de la ciudadanía las claves para conseguir el bienestar a nivel emocional, social y, sobre todo, físico. Una labor que me gustaría agradecer públicamente, ya que en este tipo de encuentros organizados desde la Concejalía de Igualdad en nuestro municipio, se tratan temas de gran interés y utilidad para muchas personas en materia de algo prioritario como es la salud”.

En palabras de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños, ‘es un compromiso de las administraciones públicas velar por la salud de los miembros de una sociedad avanzada como en la que vivimos, pero debemos ser conscientes de que gozar de una buena salud no implica simplemente la ausencia de enfermedades. Y la razón precisamente por la que surgen estas iniciativas es la de ayudar a hacer posible la consecución de ese bienestar”.

Con este evento se pone fin a una programación que comenzaba el pasado 2 de marzo con una ruta de senderismo, organizada por Amfar-Bolaños, y que congregaba a más de medio centenar de mujeres bolañegas a lo largo de más de 12 kilómetros de recorrido por los campos de las Nieves y Mirabuenos. Otras actividades relacionadas con temáticas muy diversas, como puedan ser lo literario, la historia, el voluntariado, el bienestar emocional o social, pero siempre con la igualdad como tema transversal, han estado también presentes en el diseño de la programación para conmemorar este 8 de marzo de 2015.

De esta forma, el viernes 6 de marzo, la sede de la asociación de mujeres Afammer, acogía un recital de Poemas a la mujer. El sábado 7 de marzo, y organizado por el Ayuntamiento de Bolaños, a las 10.30 horas, tenía lugar en la Plaza de España un Encuentro de agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede habilitada por el Consistorio para dicha entidad.

El pasado lunes 9 de marzo, Amfar volvía a reunir a un grupo de mujeres de varias de las asociaciones bolañegas en la charla “Las relaciones en la pareja”. Y el Miércoles 11 de marzo, a las 17.00 horas, la Asociación de Amas de Casa “El Cristo” de Bolaños, celebraba su V BINGO SOLIDARIO en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, recaudando al cantidad de 430 euros que fueron donados a Cáritas Parroquial de Bolaños gracias a la participación de más de 100 mujeres.

Prev Diputación: Mas Rodó, roqueta origen y el instituto del cava repiten presencia en la Feria Nacional del Vino
Next Política: La arquitecta Isabel Díaz-Benito será la número 2 del PSOE de Manzanares en la lista que encabeza Julián Nieva

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta