Valdepeñas: El Grupo de Consumo Agroecológico La alegría de la Huerta Manchega lanza un concurso en Colegios e Institutos de Valdepeñas, titulado “Un mundo sin pesticidas”

Valdepeñas: El Grupo de Consumo Agroecológico La alegría de la Huerta Manchega lanza un concurso en  Colegios e Institutos de Valdepeñas, titulado “Un mundo sin pesticidas”

El Grupo de Consumo Agroecológico La alegría de la Huerta Manchega lanza un concurso en  Colegios e Institutos de Valdepeñas, titulado “Un mundo sin pesticidas”.

La propuesta plantea que cada alumna/o plasme mediante un dibujo, un relato o una fotografia las alternativas que existen para contribuir a crear una sociedad más saludable para todas/os.

La participación podrá realizarse mediante la realización de las siguientes actividades, que enfatizan los riesgos para la salud y el medio ambiente y la importancia de las alternativas saludables.

Los diez primeros finalistas de cada actividad(relato, fotografía y dibujo) se expondrán durante la celebración de las jornadas de la Semana sin Tóxicos del 18 al 19 de Marzo en el Auditorío Francisco Nieva, donde las personas que acudan podrán participar de las votaciones.

Los premios se entregarán en el Mercadillo Agroecológico que se celebrará el día 21 de Marzo en la Plazoleta Balbuena a las 13 horas.

Se premiará al alumno/a que aporte el mejor trabajo según la actividad realizada con un lote de productos ecológicos, así como una visita al huerto ecológico “EL ZUMACAL” para toda su clase.

Mediante este concurso se pretende sensibilizar sobre los riesgos sanitarios y medioambientales relacionados con el uso de pesticidas e invitar a la reflexión para proponer alternativas y de esta manera, conseguir entre todas/os una primavera más saludable.

Prev Deportes: Dura derrota la sufrida por el Baloncesto Valdepeñas en su desplazamiento a Argamasilla de Alba.
Next Diputación: Globalcaja destina 90.000 euros para financiar diversas actividades de Fenavin

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta