Comarca: Importadores del centro y norte de Europa visitarán cooperativas agroalimentarias de la provincia

Comarca: Importadores del centro y norte de Europa visitarán cooperativas agroalimentarias de la provincia

Europa sigue siendo el principal destino de las exportaciones de nuestro país y también de nuestra provincia, en todas las partidas, pero especialmente en el agroalimentario. Por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dentro del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización de las Cooperativas Agroalimentarias, organiza la Misión Inversa de Alimentos y Vinos de compradores de Benelux, Polonia y Austria, que tendrá lugar del 13 al 15 de abril de 2015.

Las cooperativas participantes en el Programa de Impulso  a la Comercialización – Impulsacoop pueden apuntarse a la misión a través de impulsacoop@camaracr.org o en el teléfono 926 27 44 44, cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de marzo.

Una delegación de empresas del centro y norte de Europa, con capacidad para hacer llegar los productos adquiridos a las principales zonas geográficas de los países, visitarán a las bodegas y almazaras participantes en la misión, para conocer el proceso de elaboración de los caldos y productos manchegos, impregnarse de la cultura de nuestros vinos y nuestra gastronomía, y favorecer las oportunidades de negocio en sus mercados de origen.

Apoyo a la Comercialización de Cooperativas Agroalimentarias

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agroalimentarias de Ciudad Real, iniciado el pasado año por la Diputación Provincial con el apoyo de la Cámara de Comercio, cuenta con 31 cooperativas inscritas, de las cuales 20 cooperativas participan a nivel individual y 11 más lo hacen a través de dos Plataformas de Comercialización Común para distintas cooperativas Base, que desde la Cámara se está impulsando: Oleo Jabalón – Campo de Montiel y Vinóleo –  Campo de Calatrava.

El Programa trabaja de forma directa en la mejora comercial de las cooperativas, mediante consultorías individualizadas, contratación de expertos en internacionalización, creación de agrupaciones de comercialización internacional, entre otras acciones, con resultados medibles, que redunden en una mejora del sector.

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