Manzanares: Juventud renueva el convenio de colaboración con los institutos “Azuer” y “Sotomayor”

Manzanares: Juventud renueva el convenio de colaboración con los institutos “Azuer” y “Sotomayor”

Los institutos de Educación Secundaria “Azuer” y “Sotomayor” y la Concejalía de Juventud han renovado su compromiso de colaboración mutua por el que el Ayuntamiento de Manzanares subvenciona con 3.000 euros para cada centro las actividades específicas programadas. El convenio ha sido firmado por los respectivos directores, Ramón Horcajada y David Abolafia, y por el alcalde, Antonio López de la Manzanara.

Según los convenios firmados este viernes, el Ayuntamiento de Manzanares colabora con las actividades complementarias al currículo educativo que organizan los dos institutos para permitir el desarrollo como personas de su alumnado, trabajando en la educación en valores y la consolidación de hábitos de vida saludable.

En el presente curso, el IES “Azuer” desarrolla actividades de convivencia con visitas y estancias para alumnado de 1o y 2o de ESO con el fin de facilitar la integración del alumnado, desarrollar hábitos positivos de convivencia y de mejora del cuidado del medio escolar mediante un carné por puntos, así como acciones solidarias. Quienes consiguen más puntos participan en una jornada de convivencia fuera de la localidad.

También, dentro del programa “+Activa”, se hace un taller de Fitness en horario extraescolar para fomentar hábitos de vida saludable. En el IES “Azuer”, gracias a este convenio municipal, también hay un taller de Orientación, se hace una revista para la comunidad educativa del centro y se programan actividades formativas complementarias, como las visitas al campus universitario y a jornadas de la UCLM del alumnado de Ciclos Formativos y Bachillerato.

Por su parte, el convenio suscrito con el IES “Sotomayor” permite el desarrollo de un concurso de convivencia, con medidas preventivas y de fomento de ésta, valorando la limpieza y personalización del aula, cuidado del material, participación, etc. El grupo con más puntos consigue un viaje. También se incluye la continuación del proyecto “Sotomayor’s Rock Blues Band”, con un grupo musical base en el centro.

Además, el IES “Sotomayor” continúa con su huerto escolar y jardín en el centro, con ampliación de zonas verdes y plantas aromáticas. Como novedad, al huerto se unirá un pequeño invernadero con sensores electrónicos para regular la temperatura y humedad.

Prev Política: El Psoe hace balance de gestión del PP de Almagro
Next Manzanares: Reto running para que hombres y mujeres corran en dos meses un 10.000

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta