Política: Carmen Montón asegura que “en esta legislatura Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres”

Política: Carmen Montón asegura que “en esta legislatura Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres”

Acusa al Gobierno del Partido Popular de haber instaurado “un sistema injusto en el que a base del adelgazamiento del Estado del bienestar y a base de la reforma laboral nos expulsa del mercado de trabajo”.

Uno de los objetivo de los y las socialistas es aprobar una Ley de Igualdad Salarial que “pasa porque hombres y mujeres cobremos lo mismo y cuidemos lo mismo”.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Montón, ha augurado que éste será el último año de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España en una legislatura que ha catalogado “de la desigualdad” por las políticas aplicadas por el Partido Popular.

También ha sido tajante al asegurar que “Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres al plantear un sistema injusto en el que a base del adelgazamiento del Estado del bienestar y a base de la reforma laboral nos expulsa del mercado de trabajo”.

Montón ha realizado estas declaraciones momentos antes de intervenir en una Asamblea Abierta organizada por los socialistas ciudadrealeños como anticipo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, un acto que ha contado también con el mensaje de la secretaria de Igualdad provincial, Carmen Teresa Olmedo, con la candidata a la Alcaldía de la capital, Pilar Zamora, así como una amplia representación de las candidatas del PSOE en la provincia de Ciudad Real.

En este foro, Carmen Montón también ha fijado el objetivo de los y las socialistas, que pasa por aprobar una Ley de Igualdad Salarial que “pasa porque hombres y mujeres cobremos lo mismo y cuidemos lo mismo”, propuesta a la que ha sumado una Ley de los usos del tiempo, puesto que “los cuidados, la Dependencia, la Educación de 0 a 3 años o el permiso de paternidad tiene que estar contemplado en una verdadera economía de la igualdad”.

A este respecto, la máxima dirigente de Igualdad del PSOE ha lamentado los efectos negativos que han supuesto estos años del Gobierno de Rajoy, entre los que ha citado que España se ha situado no solo como uno de los países con mayor brecha salarial, sino que más posiciones ha perdido, nada más y nada menos que ocho puestos en el último año a nivel europeo, tal y como atestigua el Foro Económico Mundial de 2014.

Por lo tanto, Montón ha incidido en que “las políticas que está haciendo Mariano Rajoy nos abocan a las mujeres a salir del mercado laboral, y a aquella que conserva su puesto de trabajo a trabajar en precario y con un menor sueldo”, de ahí que los socialistas planteen la necesidad de una nueva normativa que revise todo el sistema.

Además, la secretaria de Igualdad federal ha desvelado que otro de los motivos de su visita ha sido para mostrar su apoyo a Pilar Zamora, “la próxima alcaldesa de Ciudad Real, una mujer con mucha fuerza, con muchas ganas de cambio, que da la cara y que tiene la igualdad como una seña de identidad de lo que van a ser las futuras políticas para la capital”.

Precisamente, Pilar Zamora ha destacado que la lucha por la igualdad es un sus objetivo más claros que tiene como candidata porque “en Ciudad Real hay mucho que hacer por la igualdad”. Un compromiso que asume para aplicar unas políticas de igualdad real, transversal y efectiva.

Ha reprochado la gestión realizada por el equipo de Gobierno con el Centro Asesor de la Mujer a lo largo del último año, pues considera que “ha sido más un objeto de búsqueda de empleo para la alcaldesa Rosa Romero y para una de sus concejala que el interés por trabajar por las mujeres que tanto lo necesitan”.

De igual modo, Zamora ha cuestionado que el Ayuntamiento capitalino no tenga un plan de Igualdad municipal y unos horarios racionales, “o una concejalía que dice que la violencia de género no es de su competencia”, aspectos que han llevado a la candidata del Partido Socialista ha concluir que “para Rosa Romero la igualdad es una declaración de intenciones de un manifiesto que lee en un pleno, pero luego no se trabaja ni se dan los recursos suficientes”.

Por su parte, Carmen Teresa Olmedo tiene claro que “este 8 de marzo hay muy poco que celebrar y sí mucho que reivindicar porque tenemos que volver a defender los derechos, a defender nuestra condición de ciudadanas después de estos años de Rajoy en España y de Cospedal en Castilla-La Mancha en los que se ha recortado económicamente, pero también claramente en derechos de las mujeres”.

Un retraso a juicio de Olmedo de 30 años que cree que “casi hay que partir de cero en políticas de Igualdad y en reivindicar algo tan primordial como es el derecho a decidir cuándo una es madre y con quién es madre”, ha concluido.

Prev Política: Quintanilla: “Las mujeres superan a los hombres a nivel educativo pero siguen infrarrepresentadas en la toma de decisiones”
Next Infantes: Gymkana educativa por la Igualdad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta