Política: Carmen Ballesteros garantiza cercanía, honradez y transparencia como candidata del PSOE a la Alcaldía de Castellar de Santiago

Política: Carmen Ballesteros garantiza cercanía, honradez y transparencia como candidata del PSOE a la Alcaldía de Castellar de Santiago

El Consistorio que dirige puso en marcha hace escasamente tres meses una nueva página web www.castellardesantiago.com con un apartado específico dedicado a la transparencia.

Asume el compromiso con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus 2.123 vecinos y vecinas, algo en lo que se ha volcado durante este mandato.

La alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, volverá a encabezar la candidatura del Partido Socialista a las elecciones municipales tras ser propuesta por sus compañeros, quienes deberán ratificar esta decisión en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar en los próximos días.

Un compromiso que asume con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus 2.123 vecinos y vecinas y trabajar por solucionar sus problemas, algo en lo que se ha volcado durante este mandato desde que recibiera el apoyo del 63,5% de los votos en 2011, obteniendo así 8 de los 11 concejales que estaban en juego.

La candidata socialista ha avanzado que si los ciudadanos le otorgan de nuevo su confianza, la gestión continuará con la impronta aplicada a lo largo de todos los años que lleva al frente del Ayuntamiento de Castellar de Santiago, y que son la cercanía, la honradez y la transparencia, valores indispensables en su forma de entender la política, una política con la creación de empleo y el bienestar social de las familias como pilares básicos.

No en vano, en el haber de Ballesteros hay que anotar el esfuerzo realizado durante estos cuatro años al haber mantenido servicios como la ludoteca, la escuela de adultos, la vivienda tutelada, las prestaciones por dependencia, el comedor sobre ruedas o la aprobación de varios planes de empleo pese a no contar con el apoyo del Gobierno regional de Cospedal.

Además, el Consistorio que dirige Carmen Ballesteros puso en marcha hace escasamente tres meses una nueva página web www.castellardesantiago.com con un apartado específico dedicado a la transparencia, con lo que el Ayuntamiento de Castellar se anticipa un año a la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 8 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Un portal donde el ciudadano puede encontrar toda la información exigible por la normativa que, a través de enlaces y documentos propios informativos, abarcan desde las ordenanzas fiscales y reglamentos vigentes, documentación presupuestaria, liquidaciones, cuentas generales, contratación, información urbanística o datos de los miembros de la Corporación,  incluso la declaración de bienes e incompatibilidades.

La web municipal integra además un Portal de Contratación y otro  de Medio Ambiente que permiten la información detallada sobre las políticas y datos municipales en estas materias, así como un conocimiento detallado de los importantes recursos naturales  que concurren en este municipio de la provincia de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Castellar de Santiago muestra de este modo su apuesta y se convierte en pionero en las políticas de transparencia que dotan a la ciudadanía de un sistema de control, conocimiento y vigilancia sobre la actividad de las administraciones públicas y sus entes dependientes, y facilitan la participación cotidiana de los ciudadanos en todas las cuestiones de interés general.

Prev Valdepeñas: Valdepeñas celebrará el Día de la Mujer con la entrega de los ‘Reconocimientos Mujer 2015’
Next Deportes: Partido clave antes del parón

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta