Diputación: Finalizan las obras de mejora de la carretera a San Carlos del Valle

Diputación: Finalizan las obras de mejora de la carretera a San Carlos del Valle

La Diputación Provincial ha concluido el arreglo de la carretera que une La Solana con la pedanía de Pozo de la Serna, cruzando por San Carlos del Valle. Son doce kilómetros de trazado que exigían una adecuación debido a su mal estado.

La empresa Trabit ha ejecutado el refuerzo del firme, la limpieza de cunetas y otros servicios, después de rebajar en un 38,5% el presupuesto base de licitación fijado en 1.439.741 euros, hasta dejarlo en 885.296 euros.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, reunió este miércoles a los periodistas a pie de carretera para explicar este proyecto, que responde al empeño de la institución en esta materia. “Es un esfuerzo potente porque invertimos más en nuestras carreteras que otros, hasta doce millones de media anual”. Destacó la meticulosidad de la empresa a la hora de cumplir con el proyecto a rajatabla, a pesar de ofertar una baja cercana al cuarenta por ciento. “La carretera ha quedado inmejorable”. En este sentido, anunció la próxima presentación del plan de carreteras para 2015 y otros que “van a darle una grata sorpresa a los ciudadanos, a los empresarios y a los alcaldes”, aunque no concretó más.
[ot-video][/ot-video]
Atentos a sus palabras estaban los alcaldes de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y de San Carlos, José Torres. Se dirigió a ellos para recordar el apoyo de la Diputación durante este mandato. “A San Carlos han llegado 840.000 euros y a La Solana 2,7 millones”. Consciente de que la proporcionalidad beneficia a San Carlos (1.200 habitantes) respecto a La Solana (16.000 habitantes), aclaró que es a propósito.

“La Diputación aplica criterios inversamente proporcionales a la cantidad de población con principios de equidad y justicia hacia los pueblos pequeños que exigen los mismos servicios básicos que los grandes”.

Nemesio de Lara rompió una lanza a favor de la “política pequeña”. “No todos los políticos son iguales y la Diputación más saneada de España sigue empeñada en demostrar que se pueden atender las necesidades de las personas”. Dio por hecho un nuevo plan de empleo que doblará al anterior y recordó que el presupuesto de la Diputación de Ciudad Real representa sólo una setenteaba parte del de la Junta.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, destacó el arreglo necesario de esta carretera y elogió el papel de la Diputación. “Es la única administración sensible y capaz de sostener el dolor de las familias con planes de emergencia social o de empleo y sin dejar de atender estas actuaciones”. Entre tanto, afirmó que la Junta no ha invertido ni un euro en La Solana, “sólo ha inaugurado un Centro de Salud que ya estaba acabado”.

Por cierto, pidió al ministerio que definitivamente actúe en las deterioradas rotondas de la variante.

Por su parte, el alcalde de San Carlos, José Torres, dio las gracias a la Diputación “que no mira el color político para ayudar a los pueblos pequeños”. Llegó a asegurar que de no ser por su apoyo “el Ayuntamiento de San Carlos del Valle habría tenido que cerrar”.

Prev Diputación: Se da a conocer el fallo del III Premio de Investigación CERVANTISTA "José María Casasayas", de Argamasilla de Alba
Next Manzanares: Presentada en Madrid la II Feria Nacional del Queso

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta