Bolaños: Todo está preparado para inaugurar su II Feria del Stock los días 13, 14 Y 15 de Marzo

Bolaños: Todo está preparado para inaugurar su II Feria del Stock los días 13, 14 Y 15 de Marzo
La actividad se llevará a cabo gracias al Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y a la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA) en el Pabellón Municipal de Deportes Matías Gómez, para impulsar el comercio y la dinamización del tejido empresarial participante, en total  35 empresas de ramos distintos.

Los empresarios y autónomos bolañegos bajo el nombre de ABEA, una asociación que nació con vocación de apoyar a los principales artífices de la economía bolañega, junto al Ayuntamiento de la localidad, han organizado esta II Feria del Stock que se celebrará en el pabellón Municipal de Deportes Matías Gómez, situado en la carretera de Torralba, los días 13, 14 y 15 de marzo en Bolaños de Calatrava.

Hasta 35 empresas distintas acudirán a esta Feria para dinamizar y fomentar el comercio y el consumo local, contribuyendo a la liberación del stock existente en los comercios, lo cual les facilitará liquidez para adquirir nuevas existencias.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, se ha referido a esta Feria como “un importante paso para las personas emprendedoras, quienes han otorgado al municipio de Bolaños ese carácter trabajador y dinámico que siempre les ha caracterizado, y ha felicitado a los impulsores y a los participantes, deseando, que una vez más, Bolaños sea el pueblo acogedor donde el comercio y las empresas tengan el lugar destacado que merecen”, ha expresado.

El primer edil, afirma que “desde el Ayuntamiento se ha brindado toda la ayuda necesaria, poniendo a disposición de ABEA todos los recursos municipales, tanto los técnicos como los físicos, para colaborar con esta asociación que apoya y representa la dinamización económica y empresarial de Bolaños a la hora de poner en marcha por segundo año consecutivo este evento”.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, ha destacado que “esta Feria pretende ser un escenario para el intercambio empresarial de cara al pequeño comercio local, en particular, y para el comercio en general, que facilite a los emprendedores y empresarios en su andadura, proporcionándoles el asesoramiento técnico necesario que necesitan conocer tras la implantación de la nueva ley de emprendedores, a fin de que puedan optimizar sus recursos”.

Según palabras del presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo, “el éxito de la pasada edición  ha tenido como consecuencia el incremento del interés, por parte de muchas empresas que no pudieron inscribirse el pasado año, para que hayan querido estar presentes en la actual edición, ascendiendo a un total de un 40% de empresas nuevas”, ha comentado.

En la primera Feria del Stock celebrada en Bolaños participaron 27 expositores, acudieron 7.000 visitantes, trabajaron 76 personas, se facturaron alrededor de 120.000 euros, alcanzando una amplia satisfacción del comercio participante. Muchas de las empresas que tomaron parte en este evento el pasado año, no vendrán a la segunda edición por no disponer de mercancía suficiente y por haberle dado ya salida.

Se han completado los stands rápidamente, algo que desde la asociación de empresarios bolañegos se quiere agradecer de antemano, además del hecho de que muchas empresas participantes, incluso de fuera de la localidad, se han convertido en socios de ABEA, más del 85 % de los negocios expositores de este año lo son.

Quienes quieran acercarse a esta Feria del Stock tendrán la oportunidad de adquirir productos de calidad muy por debajo del precio habitual de mercado para el consumidor, por lo que se espera que muchas personas que vengan a Bolaños para visitarla, dispondrán de una variada oferta de productos textiles para caballero, señora y niños, prendas deportivas, ropa de caza y pesca, ropa de hogar y de decoración textil, calzado, peletería y cuero, corsetería, moda vaquera, joyería y relojería, complementos, para-farmacia, herboristería, mobiliario de baño, cocina y muebles en general, apicultura y derivados, ferretería e iluminación, fontanería biomasa, mantenimiento de jardines, ropa laboral y servicios ópticos y de diseño de interiores.

La inauguración tendrá lugar a las 10 de la mañana el viernes 13 de marzo, siendo el horario de visita para el público hasta las 14 horas por la mañana, y de 17 a 21 horas por las tardes, a lo largo de la celebración de la feria.

Dentro de los actos programados alrededor de este evento, el Vivero Municipal de Empresas situado en el Polígono Industrial “El Salobral” de Bolaños de Calatrava (c/ Tomillo, s/n), acogerá unas jornadas formativas, destinadas preferentemente a las empresas y autónomos expositores que vayan a acudir a la Feria, el próximo 9 de marzo de 9:00 a 11:30 horas, tituladas “Formación en escaparatismo y acercamiento al cliente”. Las inscripciones vía mail pueden hacerse en el correo de la persona encargada, Anabel Téllez: tellezcalzado@cepaim.org,  o contactando al teléfono 926 871 119. Es una acción impartida por la Fundación Cepaim dentro del Proyecto Emprende y de las “II Jornadas para empresas y autónomos autóctonos e inmigrantes”, en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños y la asociación ABEA.

El próximo 10 de marzo se celebrará una rueda de prensa en salón de actos del Ayuntamiento de Bolaños con la presencia del alcalde, el concejal de Empleo y el presidente de los empresarios bolañegos, para dar a conocer las claves sobre esta II Feria del Stock.
Prev Política: PSOE Manzanares exige a su alcalde que no discrimine a los parados y víctimas de violencia de género
Next Valdepeñas: El Ayuntamiento destina 22.000 euros para renovar el convenio de transporte adaptado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta