Diputación: La Diputación destina 480.000 euros a clubes y a las becas para deportistas de la provincia

Diputación: La Diputación destina 480.000 euros a clubes y a las becas para deportistas de la provincia

La Diputación de Ciudad Real ha habilitado una partida de 480.000 euros con la que hará frente a las subvenciones para clubes deportivos e individuales y a las becas a deportistas de la provincia, casi medio millón de euros con el que el Equipo de Gobierno deja patente, un año más, que no sólo se preocupa por aquellos que no tienen trabajo y por los que no tienen cubiertas sus necesidades básicas, sino también por seguir impulsando la cultura y del deporte, sobre todo en unos tiempos marcados por la crisis en los que faltan apoyos y es más difícil mantener en competición a un club o practicar deporte federado.

Con esta reflexión ha iniciado esta mañana el diputado provincial encargado de la gestión del área de Deportes, David Triguero, su comparecencia ante los medios de comunicación, que han sido convocados para que conozcan los pormenores de las convocatorias que hacen posible que a los clubes de deportes colectivos lleguen 350.000 euros, a los de deportes individuales 75.000 y a los deportistas federados ciudadrealeños 55.000.

El plazo para presentar solicitudes concluye el 15 de abril y en breve serán publicadas las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Con respecto a los clubes, se podrá subvencionar cualquier gasto como fichas federativas, material o transporte, hasta un máximo de 15.000 euros, en el caso de los colectivos, y de 6.000, en el de los individuales.

En lo que concierne a las becas, se repartirán 55.000 euros en base a criterios objetivos por los que los deportistas federados van acumulando una serie de puntos que se corresponden con una determinada cuantía. A modo de ejemplo, ha comentado que Jesús Serrano Lara, que ha sido olímpico, obtendrá 1.606 euros, mientras que la jugadora de balonmano Gema Manzanares 241’80 euros.

La Diputación pretende, en palabras de Triguero, aportar su grano de arena en momentos difíciles para que los deportistas federados cuenten con una ayuda, pues entrenan día a día y participan en sus respectivas competiciones, lo que les ocasiona gastos. Ha añadido el diputado de Deportes que la institución provincial constituye un claro ejemplo de que el movimiento se demuestra andando, por lo que, un año más, está al lado del deporte, de los clubes y de los deportistas con el objetivo de que en el territorio ciudadrealeño “se respire deporte y se sientan apoyados por esta institución”.

Prev Valdepeñas: Martín: “Parte de la sociedad valdepeñera está dedicada a nuestra seguridad y merecen el reconocimiento”
Next Deportes: El Mecoval- Rest. Europa C.D. Valdepeñas continua viento en popa y a toda vela (2-0)

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta