Bolaños: Gran cantidad de actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer

Bolaños: Gran cantidad de actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer

Mª José Moraga, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños: ”Todas las actividades programadas para conmemorar un día tan señalado, contribuyan a incrementar la presencia de las mujeres en todas las entidades y órganos de participación social y política de la localidad”

El Centro de la Mujer de Bolaños, a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, ha organizado un variado programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre los días 1 y 20 de este mes, abarcando diferentes ámbitos sociales como educación, cultura, deporte, literatura, voluntariado, solidaridad, psicología, consumo y salud.

Entre los objetivos prioritarios del Centro está el reforzar el movimiento asociativo de mujeres como agente de cambio de la vida y hábitos sociales y, por otro lado, permitir el desarrollo de estrategias que contribuyan a incrementar la presencia de las mujeres en todas las entidades y órganos de participación social y política de la localidad.

Este lunes han arrancado los actos con una ruta de senderismo de 8,5 km de recorrido, desde Mirabuenos al Santuario de la Virgen de las Nieves, organizada por la asociación AMFAR Bolaños.

Entre los actos conmemorativos se celebrarán talleres de Igualdad y prevención de la violencia de género, impartidos por las técnicas del Centro de la Mujer, del 2 al 13 de Marzo, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, Berenguela de Castilla.

“Hemos avanzado mucho”, ha dicho sobre esta cuestión la concejala de igualdad, María José Moraga, pero “aún nos queda un largo camino por recorrer para que ciertas afirmaciones y mitos se erradiquen por completo de nuestras vidas. Por esta razón, el Centro de la Mujer se encamina a trabajar de manera transversal y con perspectiva de género, implicando a la ciudadanía de Bolaños en la consecución de estos objetivos, pues será educando en Igualdad, la única forma de lograr erradicar la violencia de género de manera real”.

El viernes 6 de Marzo, a las 18.00 horas, la sede de la asociación de mujeres AFAMMER, situada en la calle Molino 22, acogerá un recital de Poemas a la mujer.

El próximo sábado 7 de Marzo, y organizado por el Ayuntamiento de Bolaños,  a las 10.30 horas, tendrá lugar en la Plaza de España un Encuentro de agrupaciones de voluntarios y voluntarias de protección civil, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede que el Consistorio ha habilitado para destinarla a esta entidad.

La sede local de la asociación de mujeres AMFAR, situada en la calle  Manzanares 40, acogerá una charla –coloquio titulada “Las relaciones en la pareja”, el lunes 9 de Marzo a las 19.00 horas.

El Miércoles 11 de marzo, a las 17.00 horas, la  Asociación de Amas de Casa “El Cristo” de Bolaños, celebrará su V BINGO SOLIDARIO en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

El viernes 13 de Marzo, a 18.30 horas, el auditorio de la Casa de Cultura de Bolaños contará con una invitada de excepción, la Doctora de Atención Primaria Odile Fernández, autora del exitoso libro ‘Mis recetas anticáncer,’ para celebrar así las “V Jornadas de Mujer, Salud y Calidad de Vida”, las cuales serán inauguradas por  el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, y la Concejala de Igualdad, María José Moraga Naranjo.

Durante esta interesante cita, Paqui González Gil, licenciada en Psicología y especialista en Neuropsicología Clínica y Forense de la clínica Neurocrezimiento, y colaboradora habitual de la emisora local, Radio Bolaños, ofrecerá una ponencia titulada ‘La enfermedad a través de las emociones’.

María José Olmo Justicia, propietaria del Centro de estética y cosmética natural JADE, ofrecerá una charla bajo el título ‘La importancia del consumo de la cosmética natural’.

El grupo de consumo ‘La Alegría de la Huerta’ de Valdepeñas, hablará de lo que son y significan los Grupos de consumo.

Como colofón a casi un mes plagado de actividades, el Centro de la Mujer de Bolaños, el martes 17 de Marzo, a las 17.30 horas, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, recibirá a la Licenciada en Historia y responsable del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Bolaños, Antonia González de Toro, quien impartirá la charla titulada: “EL EMPLEO DE BORDADORA EN BOLAÑOS A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: ARTE Y TRADICIÓN”.

Desde este área municipal del Ayuntamiento de Bolaños como es el Centro de la Mujer, se presta un servicio trabajando de manera transversal, implicando a toda la ciudadanía para conseguir una sociedad más Igualitaria y sin Violencia de Género, y sirviendo de referente a todas las personas del municipio.

Prev Comarca: La VUE ayuda a crear 74 nuevas empresas en los dos primeros meses del año
Next Deportes: ‘2-4: victoria muy trabajada en La Solana‘

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta