Valdepeñas: El alcalde augura unos “mejores años” a la cooperativa olivarera Colival

Valdepeñas: El alcalde augura unos “mejores años” a la cooperativa olivarera Colival

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta tarde en el Museo del Vino a la presentación del aceite ‘Valdenvero’, un producto que lanza al mercado en edición limitada la cooperativa olivarera Colival.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal ha puesto en valor el trabajo de la cooperativa valdepeñera con el que ha logrado “sobrevivir, consolidarse y crecer”. En este sentido Jesús Martín ha señalado que “ahora que hemos conseguido iniciar una senda que ha tenido la recompensa de que el 20% de la producción de la cooperativa pueda venderse como una marca propia y tener un ‘in crescendo’ es algo para facilitarse, porque si le va bien a Colival le va bien a los agricultores y si le va bien a los agricultores le va bien a Valdepeñas”, subrayó.

[ot-video][/ot-video]
En cuanto al nuevo producto destinado al mercado gourmet, el alcalde de Valdepeñas ha destacado la innovación de la cooperativa en la presentación del producto para poder exportarlo.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Colival, José Antonio Sánchez Elola, ha destacado la calidad y modernización por el que apuesta la cooperativa para atender a las demandas del mercado y ha puesto como ejemplo ‘Valdenvero’,  un aceite lanzado en una edición limitada de unas 3.000 botellas del que ha reseñado el modo de elaboración. “Es aceite distinto porque lo hacemos en maduración en verde y montura en frio, a unos 20 grados, para que el fruto no sufra y se obtenga un aceite muy puro, con sabor y color muy intenso, porque es aceituna en estado puro”, insistió.

Actualmente la cooperativa valdepeñera Colival produce con marca propia el 20% de su producción, que equivale a unos 200.000 kilos de aceituna anuales que se venden en los mercados ingleses y canadienses. La producción a granel se exporta mayoritariamente a Italia.

Prev Política: IU critica que no se haya hecho pública la convocatoria para los reconocimientos del acto organizado por el Ayuntamiento
Next Política: IU lamenta que no se haya aceptado el ruego para apoyar a Tecnobit

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta