Manzanares: Quince jóvenes titulados se incorporan al mundo laboral con el IV Programa de Becas en Empresas

Manzanares: Quince jóvenes titulados se incorporan al mundo laboral con el IV Programa de Becas en Empresas

Quince jóvenes manzanareños con titulaciones universitarias o de formación profesional comenzarán el 2 de marzo cuatro meses de prácticas como becarios en otras tantas empresas de la localidad gracias al IV Programa de Becas en Empresas convocado por el Ayuntamiento. Este jueves se firmaron los convenios entre las empresas y los becarios. El alcalde y concejal de Promoción Económica, Antonio López de la Manzanara, deseó que en esta edición se supere el 33% de inserción laboral registrado en las anteriores convocatorias.

En el encuentro mantenido con los becarios seleccionados y con representantes de las empresas donde realizarán las prácticas, el alcalde pidió a los jóvenes titulados que aprovechen esta oportunidad de entrar en una empresa en la que dejar su sello, transmitir su ilusión y conocimientos “con actitud y aptitud que les permita ser contratados posteriormente”.

En la cuarta edición de esta iniciativa municipal hubo 47 solicitudes de beca, entre las que se seleccionaron quince en función de la oferta presentada por las empresas colaboradoras. Los becarios trabajarán 25 horas semanales durante cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio) y recibirán 400 euros al mes sufragados por el Ayuntamiento de Manzanares.

Las quince empresas que dispondrán de becarios gracias a este programa en su edición de 2015 son la Residencia La Milagrosa con una educadora social, Bodegas Yuntero con un ingeniero químico, Serramotor con un técnico superior de administración y finanzas, Eurodego y Prevenziona con un titulado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) cada una, Personus con una titulada en relaciones laborales, Chapa y Pintura Antino con un técnico en carrocería, Instalaciones Maera con un técnico superior en instalaciones electrotécnicas, System Manufacturing Spain con un técnico superior de mantenimiento de instalaciones, Aluminios Cortizo con un técnico medio de instalación y mantenimiento electromecánico, Agrobellón con un técnico medio de mecanizado, Activalia con un terapeuta ocupacional, Construcciones Contreras Menchén con un técnico superior de administración y finanzas, el Centro de Formación Manzanares con un maestro de lenguas extranjeras (alemán), y Ma Carmen Ramírez con una técnico en gestión administrativa.

La comisión encargada de asignar las becas convocadas estuvo formada por Eduardo Rodríguez por la Asociación de Empresarios del Polígono (AEMPOMAN), Agustín Sánchez por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE), Silvia Tirado por el colectivo empresarial femenino, Elena Condés por la concejalía de Promoción Económica y Santos Catalán como Secretario del Ayuntamiento.

El objetivo de este programa, con un presupuesto de 24.000 euros, es facilitar la incorporación de jóvenes titulados universitarios o de formación profesional a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad, en las que realizan prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, a razón de 25 horas semanales, distribuidas de tal forma que en ningún caso se superen las 8 horas diarias y siempre se realicen en horario intensivo de mañana o tarde.

El programa proporciona de esta manera a los jóvenes titulados de Manzanares, menores de 35 años, un primer acercamiento al mundo del trabajo y facilita a las empresas la posibilidad de complementar el nivel de sus recursos humanos. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, abogó por continuar y ampliar el número de beneficiarios de esta acción del Área de Promoción Económica en futuras ediciones.

Prev Manzanares: Homenaje a los ferroviarios en la reforma de la Plaza de la Divina Pastora
Next Moral de Cva: Toreros de la talla de Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez o Fernando Tendero participarán en un partido benéfico

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta