Valdepeñas: Talleres de ayuda, actividades grupales y educativas en el Centro de la Mujer de Valdepeñas

Valdepeñas: Talleres de ayuda, actividades grupales y educativas en el Centro de la Mujer de Valdepeñas

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha programado una batería de actividades en el Centro de la Mujer de la localidad que se realizarán hasta el próximo mes de abril y que contemplan talleres de ayuda mutua, actividades grupales para mejorar la autoestima o el autoempleo así como acciones educativas dirigidas a los alumnos de primaria.

En rueda de prensa, la responsable municipal del área, Antonina Sánchez, ha destacado los grupos de ayuda mutua “que se desarrollan desde el pasado 13 de febrero de manera quincenal y que están dirigidos a víctimas de violencia de género”, a lo que añadió que también se celebrará la  “reunión del consejo local de la mujer en el que participan todas las asociaciones de mujeres y en las que elaboramos la programación de manera conjunta, y además se desarrollarán las reuniones de coordinación del protocolo contra la violencia de género”.

Por otro lado, ha destacado actividades grupales como el espacio de psicología para mejorar el autoestima de la mujer en el que participan 15 personas; el taller para afrontar la ansiedad, que tendrá lugar del 8 al 22 de abril; un taller de autoempleo que tendrá lugar el 11 y 18 de marzo; o un taller de asesoramiento jurídico para los empleados y empleadas del trabajo doméstico. Además, en los meses de abril, mayo y junio se desarrollará un encuentro gastronómico con la asociación Duelos y Quebrantos y del 10 de marzo al 21 de abril se realizará en las instalaciones de Los Llanos la actividad ‘Deporte en el agua’, cuyo plazo de inscripción está abierto. Por otro lado, desarrollará acciones educativas dirigidas a los alumnos de primaria para fomentar la corresponsabilidad y la coeducación en valores.

[ot-video][/ot-video]
Día de la Mujer

En cuanto a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, Antonina Sánchez ha destacado como novedad la entrega de los ‘Reconocimientos Mujer 2015’, con los que se pretende reconocer la trayectoria de aquellas mujeres o entidades que hayan destacado en el ámbito social, cultural y empresarial, una iniciativa para visibilizar el papel de la mujer acordada en los foros del I Plan de Igualdad y en el Consejo Local de la Mujer. “Se trata de dar a conocer la realidad de las mujeres de Valdepeñas, quienes trabajan en el campo de la igualdad, en beneficio de la mujer y  en contra de la violencia de género, visibilizando, al igual que se hacen en otros sectores, el papel de la mujer”, explicó la Teniente alcalde de Servicios Sociales, que ha indicado que se cursarán invitaciones a todos los colectivos sociales e hizo extensiva la invitación a los ciudadanos de Valdepeñas.

El acto con carácter institucional se desarrollará el domingo 8 de marzo a las 12,00 horas en el Centro Cultural “La Confianza” y concluirá con la representación de la obra de teatro “La esclusa”, de Michel Azama, un montaje a cargo de Producciones Nagüal que recoge testimonios reales de reclusas.

Prev Manzanares: 1,4 millones de euros de presupuesto para apoyar el deporte
Next Deportes: El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club acude este próximo fin de semana al “L Campeonato de España de Campo a Través por Clubes"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta