Manzanares: 1,4 millones de euros de presupuesto para apoyar el deporte

Manzanares: 1,4 millones de euros de presupuesto para apoyar el deporte

Aumenta el apoyo económico a clubes y escuelas deportivas

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado la convocatoria 2015 de subvenciones a clubes deportivos con un importe total de 20.000 euros, lo que supone un incremento de 1.300 euros respecto al año pasado. También ha crecido el apoyo municipal a las escuelas deportivas, a las que se destinan 76.140 euros, siete mil más que la temporada anterior. La concejal de Deportes, que resaltó el aumento de participación en escuelas y competiciones de aficionados, anunció la convocatoria por segundo año de ayudas a los deportistas más destacados de la localidad. Carmen Beatriz Alcolea explicó que el apoyo municipal al deporte supone una partida presupuestaria de 1.400.000 euros.

Esta convocatoria de subvenciones para clubes deportivos está abierta hasta el 20 de marzo. En ella quedan excluidos los clubes de fútbol, fútbol-sala, baloncesto y balonmano, con otra partida específica de subvención. La concejal de Deportes explicó en rueda de prensa que el objeto de esta convocatoria es apoyar la participación de los clubes deportivos en competiciones oficiales y la organización de eventos durante el año 2015. Como requisito, deben estar inscritos en el registro municipal de clubes.

La partida ha aumentado este año hasta los 20.000 euros, pudiendo cada club recibir un máximo de 3.000. La subvención supone un 75% del presupuesto subvencionable, que incluye gastos por inscripciones, licencias y fichas federativas, seguros deportivos, equipaciones, material técnico, trofeos, transporte, gastos de arbitraje, alojamientos por participación en campeonatos oficiales, por entrenadores y personal técnico.

Por otro lado, la partida destinada a las Escuelas Deportivas Municipales ha pasado de los 69.532 euros de la temporada 2013/14 a los 76.140 de la 2014/15. Así, los convenios firmados con los clubes para el funcionamiento de estas escuelas ha crecido en más de 7.000 euros respecto a la temporada anterior, según destacó Alcolea, que también puso de relieve el aumento del número de alumnos de éstas. Así, las infantiles han pasado de 694 a 758 participantes, mientras que las de adultos lo hicieron de los 520 de la temporada 13/14 a los 545 de la 14/15.

La concejal recordó que las escuelas deportivas infantiles tienen un coste para los alumnos de 50 euros para toda la temporada, incluido el seguro deportivo, y que en el caso de participar en dos modalidades, hay una reducción del 30%, la misma en el caso de que el cabeza de familia esté en paro. “No cabe duda de que una de las prioridades de esta concejalía es el apoyo al deporte base”, añadió Alcolea. Por ello, con una partida total de 5.000 euros, el Área de Deportes convocará por segundo año becas para los jóvenes deportistas más destacados de la localidad.

En su balance, la concejal dijo que en la presente temporada se han renovado el 95% de las equipaciones de las Escuelas Deportivas y que el Ayuntamiento asume el gasto para transporte de los escolares a las competiciones deportivas. En el caso de las escuelas de fútbol y fútbol-sala se paga la totalidad. El resto (baloncesto, balonmano, atletismo, judo y natación) se financia por la Junta de Comunidades.

Como reflejo de la alta actividad deportiva, la concejal dijo que, al margen de las competiciones del fin de semana, los pabellones polideportivos están a pleno funcionamiento todos los días de 16 a 23 horas. También las demás canchas y campos con las competiciones locales de aficionados, con más de 600 deportistas entre las ligas de baloncesto, fútbol 11, fútbol-sala y fútbol 7.

Inversiones en las instalaciones

El mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales ha sido otra de las constantes de la concejalía. Alcolea recordó la mejora en 2014 de la Sala de Judo, el cambio del césped artificial en las pistas de pádel y el nuevo muro construido en el frontón cubierto para adaptarlo a la normativa de la Federación de Pelota. En 2015 seguirán estas mejoras con la ampliación de la sala cardiovascular de la piscina cubierta climatizada y con la instalación de un rocódromo aprovechando una de las caras del nuevo muro construido en el frontón.

Prev Manzanares: La sanción por vertidos la pagarán los responsables, según el alcalde - Pleno de Febrero
Next Valdepeñas: Talleres de ayuda, actividades grupales y educativas en el Centro de la Mujer de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta