Política: Ganemos Valdepeñas invita a la ciudadanía a participar en la elección de la candidatura con la que se presentarán en las próximas elecciones municipales

Política: Ganemos Valdepeñas invita a la ciudadanía a participar en la elección de la candidatura con la que se presentarán en las próximas elecciones municipales

La 5ª Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas ha aprobado,  casi por unanimidad con una sola abstención y ningún voto en contra, el reglamento que regirá el proceso de primarias abiertas para elegir los candidatos y candidatas con las que participará en las próximas elecciones municipales y que habrán sido elegidos por votación abierta y libre de toda la ciudadanía.

Según el reglamento aprobado el proceso quedó oficialmente abierto desde el mismo día 21 y ofrece toda una semana, hasta el próximo día 28 de febrero, para que las y los valdepeñeros que aún no lo hayan hecho y estén interesados en participar en esta elección se inscriban como simpatizantes de Ganemos, teniendo a partir de ese momento la posibilidad tanto de elegir, como de ser elegido, para formar parte de la candidatura ciudadana, a la vez que a participar, si así lo desean, en la elaboración y aprobación del programa electoral.

Para presentarse como candidato o candidata no hará falta ningún tipo de aval previo y solamente será requerido el compromiso explícito de trabajar de acuerdo al programa aprobado, así como someterse al control de la Asamblea Ciudadana en el ejercicio de sus funciones  y a cumplir los compromisos y requisitos que se señalan en el Código Ético de Ganemos Valdepeñas.

Según el Reglamento aprobado, el plazo para presentar candidaturas será del 1 al 3 de marzo, en el supuesto de que concurran más de una candidatura se abrirá un proceso que durará del 4 al 6 de marzo para la campaña electoral y el voto telemático. Realizándose la votación presencial en urna el próximo sábado 7 de marzo de las 17,00 a las 21,00 horas. Para velar por el buen desarrollo de este proceso se constituirá una Comisión Electoral a la que no puede pertenecer ninguna persona que sea candidata.

Ganemos Valdepeñas considera que en el momento actual se hace imprescindible que la ciudadanía participe para fortalecer la democracia. Y fortalecer la democracia, sin ninguna duda, reafirma los principios de igualdad de oportunidades, solidaridad, progreso y defensa del estado del bienestar. Porque la reforma que necesita nuestro sistema, sólo puede venir por una ampliación de los sistemas de control, transparencia, participación y elección de las y los representantes de la ciudadanía en las instituciones, haciéndolas más permeables y ágiles a los cambios que se les demanda.

El objetivo del proceso de elección mediante primarias abiertas forma parte del compromiso ético de Ganemos Valdepeñas con la regeneración del sistema democrático, como un elemento de oportunidad de participación, decisión y transparencia en la elección de las personas que nos representarán en las instituciones. Las y los ciudadanos demandamos un mayor poder de elección y decisión en la designación de los perfiles de nuestros representantes, para poder cambiar el actual gobierno local y fortalecer la institución municipal convirtiéndola en una herramienta al servicio de la mayoría, para toda la ciudadanía, derribando los muros de la desigualdad, de la arbitrariedad. En definitiva, de la injusticia.

Prev Comarca: El delegado del Gobierno en CLM se desplazó a Ossa de Montiel tras el terremoto
Next Política: IU exige el cumplimiento a la sentencia del TSJ de CLM que obliga al Ayuntamiento de Valdepeñas a cesar a cuatro cargos de confianza

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta