Valdepeñas: El Club de Lectura del Colegio San Agustín cumple un año

Valdepeñas: El Club de Lectura del Colegio San Agustín cumple un año

“La elegancia del Erizo”, “El sol de los Scorta”, “Rojo y negro”, “El despertar de la señorita Primm” o “El amor en los tiempos del cólera” son sólo algunos de los muchos ejemplares de la literatura universal que se han leído y comentado en el club de lectura del Colegio San Agustín. Esta iniciativa nació con el principal interés de promover la lectura entre profesores y padres del colegio, ya que el hábito de la lectura es uno de los pilares básicos de la educación y de la formación de los alumnos. Es evidente que cuando los padres leen, los hijos también lo hacen y con esa finalidad se encara la lectura de los grandes clásicos pero también de las últimas novedades del panorama editorial.

Las sesiones comienzan tras la lectura de un libro que se decide entre los miembros del club y que da lugar a un espacio de reflexión no sólo del texto, sino también de cuantos temas se tratan en el libro en cuestión. Así, la lectura invita a la tertulia, mientras se comparten puntos de vista, opiniones y unas viandas que los asistentes degustan haciendo de cada sesión un momento distendido en el que hablar sin miedos ni prejuicios.

Este club de lectura está abierto a todos los integrantes del colegio y a todo tipo de lectores que quieran disfrutar con los libros. Así, se pretende conseguir un público muy heterogéneo para que el debate sea más rico.

Además, el Colegio San Agustín, muy interesado en establecer actividades que fomenten el gusto por la lectura, realiza la semana del libro a finales de abril o principios de mayo. Durante esos días el colegio recoge conferencias dirigidas a los alumnos, un recital de poesía abierto a todo el público en general, un concurso de poemas o microrrelatos, exposiciones que tienen que ver con la literatura o proyección de películas que adaptan algunas de las novelas más leídas.

Antonio Ruiz López de Lerma, Juana Marín, Teresa Sánchez Laguna o Victoria Maroto, son sólo algunos de los escritores que han pasado por las aulas del centro para hablar de cómo viven ellos la literatura o cómo afrontan la creación literaria.

Este año, con motivo de la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, el colegio valdepeñero ya está preparando para su semana del libro, diversas actividades que tendrán que ver con esta celebración del más importante de nuestros clásicos, sin dejar de lado el interés por autores locales, tan importantes para que los jóvenes de nuestra ciudad conozcan su propia realidad literaria.

Prev Deportes: Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas Juvenil 9 – 3 F.S.D. Puertollano
Next Valdepeñas: “The Big Van Theory”, monólogos sobre ciencia en clave de humor este jueves en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta