Manzanares: Los pequeños terminaron el carnaval al ritmo de “Cuentajuegos”

Manzanares: Los pequeños terminaron el carnaval al ritmo de “Cuentajuegos”

El carnaval es una de las fiestas preferidas de los más pequeños. Éstos volvieron a disfrazarse el pasado viernes por la tarde para disfrutar del broche final al carnaval manzanareño con el espectáculo musical del grupo “Cuentajuegos” en la carpa de La Pérgola. Antes recogieron los premios del 28o Concurso de Disfraces Infantiles celebrado el domingo 15 para menores de doce años y que tuvo alta participación. El público pudo disfrutar de nuevo de sus originales creaciones.

El grupo cordobés “Cuetajuegos” -no confundir con “Cantajuegos”-, hizo bailar, cantar, jugar y disfrutar al público que se dio cita en la carpa en la fiesta final organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares y con la que se puso fin a una semana de actos de carnaval. Canciones infantiles de hoy y de siempre invitaron a grandes y pequeños a participar de este espectáculo.

Al inicio del mismo se entregaron los premios del concurso infantil que se celebró el domingo anterior. En primer lugar se entregaron el Premio a la Máscara más original que concede el Centro de Mayores, de 50 euros en vales de material escolar, a Diego Rodríguez-Rabadán Morote como “Niño antiguo”, con patinete de madera; y el Premio Especial de ACECE, de 100 euros canjeables en establecimientos del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, que ganó “El Joyero de la Abuela”.

La AMPA del Colegio Público “Altagracia” consiguió los 250 euros del primer premio con “Países y culturas del mundo”. El segundo premio, de 200 euros, fue para “Civilizaciones del Mar”, del Colegio “La Milagrosa”. “Divina Pastora” ganó el tercero, de 150 euros, con “Juegos de mesa”. El cuarto, de 120 euros, fue para “Vamos al baño”, del Colegio Don Cristóbal. Hubo dos quintos premios de 100 euros para “Las chuches más tiernas”, de la AMPA del Colegio “Tierno Galván”, y para “La Prehistoria” del Colegio “La Candelaria”. Todos los colegios recibieron además un trofeo. En la categoría de guarderías, el centro “Nenes”, con su recreación de “Mary Poppins”, obtuvo los 150 euros y trofeo del primer premio.

En la categoría de grupos, para más de cuatro componentes, ganó la recreación del antiguo Quiosco de berenjenas que Santos Bermúdez tuvo en el Paseo del Río, con sus famosas patatillas fritas incluidas. Obtuvo 120 euros. Los 110 del segundo fueron para “Los Tunantes”. El tercer premio, de 95 euros, lo ganaron los “Cupcakes”. El resto de grupos premiados fueron “Jugamos al bingo”, “Medievales”, “Fruitis”, “Jazz Dance”, “Superwoman” y “Gran Hermano VIP”.

Por parejas y tríos, el primer premio, de 90 euros, fue para “Las Hilanderas”. El segundo, de 80, para “Baby pollito saliendo”. Los 65 euros del tercero los ganaron los trillizos de “Las Triencajeras”. El cuarto premio fue para “Los Picapiedra” y el quinto para “Flor y caracol”.

En categoría individual ganó la “Muñeca de Porcelana” de Natalia González, con 70 euros. El “Sobre fantasía” de Marcos Gaona recibió el segundo premio, de 65 euros. El tercero, de 60, fue para Pablo Ruiz, como monitor de Pádel. Los demás premios fueron para Darío Ramiro como “Mini mago Merlín” y para el “Cangrejo” Josué Ballesteros Espinosa.

Prev Psoe: Juventudes Socialistas denuncia que “Cospedal ha dejado la sanidad de Castilla-La Mancha en encefalograma plano”
Next Comarca: Un terremoto de aproximadamente 5,2 sacude la zona centro de España

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta