Deportes: Justa derrota del Baloncesto Valdepeñas en su primer desplazamiento de la segunda fase

Deportes: Justa derrota del Baloncesto Valdepeñas en su primer desplazamiento de la segunda fase

El Baloncesto Valdepeñas sufrió el pasado sábado su primera derrota de la nueva fase, en su desplazamiento hasta tierras toledanas. Más concretamente el equipo de Monchi se desplazó hasta la localidad de Miguel Esteban para enfrentarse al segundo clasificado del grupo centro-este.

Se preveía un partido difícil y así acabó siendo. Valdepeñas empezaba el partido flojo en defensa donde permitía segundas oportunidades gracias a rebotes ofensivos capturados por los locales. Y en ataque no cambiaba mucho el panorama donde los visitantes no estaban para nada acertados de cara al aro. Así, Miguel Esteban consiguió abrir una brecha en el marcador de 10 puntos al término del primer cuarto.

En el segundo, misma tónica. La defensa no tenía la intensidad de otros partidos, y el aro parecía más pequeño que en otras ocasiones, esto, unido al gran acierto desde el perímetro de los toledanos, en especial al de su número 9, un ala-pívot de 2,05 metros que anotó 5 triples con un gran porcentaje durante todo el partido, hizo que el marcador se desequilibrara para el lado local por una diferencia de 17 puntos cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios (35-18).

El inicio del tercer cuarto, seguía la misma dinámica del resto del partido, los ataques de Valdepeñas cada vez eran más cortos, y las decisiones de tiro peor tomadas. Aún así cabe destacar la mala fortuna que tuvo el equipo de Monchi de cara al aro, ya que tuvo, de lejos, su peor anotación en lo que va de temporada (40 puntos), ya que su media de puntos ronda los 70 por partido. En este cuarto, los locales cobraron su máxima ventaja (27 puntos), pero un arreón Valdepeñero en los últimos 2 minutos hizo que la diferencia bajara hasta los 18 cuando solo quedaban por disputarse 10 minutos.

Los Valdepeñeros se conjuraron para intentar remontar algo que parecía imposible. Pero a pesar de ello, lo más cerca que volvió a estar Valdepeñas de la victoria fue a 15 puntos. Un par de triples del conjunto local dinamitó la escasa ilusión valdepeñera y así se llegó al final del partido con el resultado de 65-40.

En el siguiente partido, Valdepeñas se estrenará en casa en esta segunda fase, recibiendo el próximo sábado 28 de Febrero a las 18:00 h. en el pabellón de La Molineta a Motilla, penúltimo clasificado del grupo, y ante el que se espera lograr una victoria que permita seguir soñando con la fase de ascenso. #SueñoYMiedo.

-P.M.D. Miguel Esteban 65.

-Baloncesto Valdepeñas 40: Torija(7), Calvillo (8), Cornejo (6), Alfonso (2), Ángel (2)-cinco inicial-Mario (4), Antonio (3), Aljaro, Jacobo (2), Pedro y Rubén (4) y Álvaro (3).

Prev Valdepeñas: La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Ntro. Padre Jesús Cautivo, invita al Triduo, Misa Mayor y Solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús Cautivo
Next Política: Medianero: “La dependencia no es caridad, sino un derecho al que no vamos a renunciar.”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta