Deportes: El Mecoval-Rest. Europa C.D.Valdepeñas expone sus credenciales en Fuencaliente

Deportes: El Mecoval-Rest. Europa C.D.Valdepeñas expone sus credenciales en Fuencaliente

Municipal La Dehesa en Fuencaliente, sexto partido de liga de la segunda vuelta en la Primera Autonómica regional gr.2º, campo de tierra de antes de “Cuentame”, 50 aficionados mal contados, tarde soleada con viento racheado.

La  historia del encuentro es densa y complicada de digerir para cualquier aficionado que no estuviera en el encuentro en vivo, la curiosidad del que suscribe se vió altamente clarificada presenciado este “partido de fútbol”, el por que de los resultados de este equipo en su “campo” se esclarecieron pronto, dimensiones muy estrechas, encharcado por la lluvia caida la noche anterior (menos mal que no llovió más), mucha tierra, hoyos para poder jugar al golf, el poco público encima de los linieres (como Vds. saben son chavalines casi siempre), y lo peor “arbitran los jugadores”, el árbitro que se amedentre mal lo tiene en este campo ( no fue este el caso), analizado este tema vamos con lo meramente futbolístico que es lo que importa, Torreca planteó el partido con una inédita táctica hasta hoy un  5-4-1, tres centrales para contrarrestar los balones a la hoya e incluso los fuera de banda al ser el campo tan estrecho eran córners auténticos que es de lo que vive este equipo en su “campo de fútbol” y con un punta con mucha movilidad, no solo lo contrarrestó si no que el primer tiempo se tuvo la oportunidad de finiquitar el “partido”. Saque de esquina forastero melé dentro del área que Álcazar muy atento fusila para que M.Ángel recoja la pelota dentro de la portería, (0-1, min. 6), pase de 40 metros al área local que no logran despejar el guardameta y su central y de nuevo Alcázar pone “tierra” de por medio (0-2, min.15), los blancos seguían a lo suyo robando en el medio campo y salidas rápidas por las bandas por medio de Iván y Carlos o balones para que Alcázar les ganara por velocidad y poder jugar la pelota lo que el terreno le dejaba. Iván en el segundo palo remata al traversaño, a renglón seguido Carlos remata desde fuera del área pero intercede un defensa enviando a córner, los locales tuvieron una oportunidad que sacó Álvaro previa falta al arquero valdepeñero.

PRESIÓN Y TENSIÓN

El segundo acto fue increible desde la presión que los jugadores “azulones” imprimían a los “blancos” y al colegiado y la tensión que se vivía en el terreno de juego más  los aficionados con los linieres, todo eran protestas, entradas a destiempo rozando la amarilla, todo pensado en meter un gol pronto y meterse en el partido y vaya que lo consiguieron, Victor Manuel en el vertice izquierdo del área de Álvaro lanza un chupinazo al palo contrario dando un bote antes de entrar en la portería, golazo, (1-2,min.51), en este momento empezó una odisea de lanzamientos de córner, de faltas ,saques de banda, era todo el juego que buscaban era este todo a la hoya, protestas continuas al árbitro, las faltas eran continuas dentro del área, empujones, codazos tuvieron la oportunidad de empatar pero el colegiado anuló el gol en clara acción de falta a Álvaro (muy seguro toda la tarde), las fuerzas eran escasas en ambos conjuntos y los huecos aunque pareciera mentira eran mayores y la frescura de los cambios fueron fundamentales y en los últimos minutos se pudo alargar el marcador, min. 94 el recien incorporado Javi Álvarez recoge un balon en la medular local se mete en el área sortea a M.Ángel y firma el resultado final en el “marcador”.

Gran partido de “futbol”  los locales escudados en su terreno de juego y los valdepeñeros hechos unos jabatos tanto en defensa como en ataque, golpe de efecto en la clasificación para poner su  candidatura tanto para el ascenso como para el campeonato, quedan nueve jornadas y un dicho muy nuestro “ hasta que la vendimia no se termina no se limpia los capachos” trabajo, humildad y poco ruido esa es la medicina de los grandes equipos, el contrincante que espera el domingo es un candidato a descender por lo que vendrán con el “cuchillo entre los dientes”.

II TROFEO “FRECOS BUEN COMER” REGULARIDAD TEMPORADA

PARTIDO DE  FUENCALIENTE  3 P. R.ALCÁZAR    2 P.  PITU     1 P. JUANAN, IVÁN Y SOLÍS

GENERAL  ;  PITU  25 P.  A.PÉREZ  24 P. D.PRETEL  23 P. R.ALCÁZAR  21 P.

TROFEO MENSUAL AL MEJOR JUGADOR  “REST.EUROPA”

MES DE FEBERO; IVAN  9 P.  PITU 7 P.

CLASIFICACIÓN

1º MECOVAL-REST.EUROPA C.D. VALDEPEÑAS   46 P.

2º ATCO. PUERTOLLANO                                            43 P.

3º HERENCIA                                                                 36 P.

4º  ATCO.TERESIANO                                                    36 P.

5º  ALMADÉN                                                                36 P.

6º  FUENCALIENTE                                                        36 P.

ALINEACIONES

C.D.FUENCALIENTE ASOCIACIÓN   1  (V. MANUEL)

M.Ángel, Alberto , Antonio (cap.), Cristofer, Peralta, V.Manuel,Lorente, J.Antonio, Eugenio, Francisco y Carlos.

MECOVAL-REST.EUROPA C.D. VALDEPEÑAS   3   ( R.ALCÁZAR  2  Y J.ÁLVAREZ)

Álvaro; Solís, Carlos, Mario (Aranda min. 79), D.Pretel,A.José (cap.); Juanan (Bernal, min. 71), Pitu, Iván, A.Pérez ( Jesús, min. 85); R.Alcázar (J.Álvarez, min.89).

ÁRBITRO

Sr. García De La Mora Rodriguez-Rey ayudado por García Minguillán y Balseda Martín, mucho que pitar y administró bien las tarjetas sobre todo con los locales porque si no se quedaba solo, Cristofer min. 57, Antonio min. 85, M.Ángel min. 89 y Lorente min. 89  por los locales y los visitantes a Mario min. 61, R.Alcázar min. 67, Torreca min. 70, y Álvaro min. 89.

Prev Valdepeñas: 1.300 corredores de 130 localidades de España baten récord en la XX Muy Heroica Media Maratón
Next Deportes: Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas Juvenil 9 – 3 F.S.D. Puertollano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta