Comarca: Un terremoto de aproximadamente 5,2 sacude la zona centro de España

Comarca:  Un terremoto de aproximadamente 5,2 sacude la zona centro de España

Terremoto en ValdepeñasUn terremoto de 5,2 de magnitud, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), a 87 kilómetros de Albacete, ha sacudido la zona centro de España alrededor de las 17,16 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Las mismas fuentes precisan que lo normal es que pueda haber una o más réplicas, aunque se desconoce su magnitud, por lo que “podrían sentirse o no”. El seísmo se ha registrado en la latitud 39,04, con una longitud de 2,65 y una profundidad de 10 kilómetro …

La magnitud del seísmo todavía no es definitiva. Tras registrarse el terremoto, el Centro Sísimico de Europa ha apuntado a una magnitud de 4,7. Posteriormente el IGN la ha elevado hasta el 5,4 para luego rebajarla al 5,2. Por su parte, desde Estado Unidos se fija en 5 la magnitud. Desde el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), que ya lo ha registrado en su web, se sitúa el suceso a 7 kilómetros de Ossa de Montiel, a 28 kilómetros de Villarrobledo, a 29 km …

Fuente: europapress

Prev Manzanares: Los pequeños terminaron el carnaval al ritmo de “Cuentajuegos”
Next Valdepeñas: La D.O Valdepeñas está perdiendo oportunidades por no asistir a las reuniones el sector productor según Carlos Nieto

2 Comentarios

    • Sí, llevas razón. Nos han comunicado que los palos de la Plaza de España se deben a las obras que se están acometiendo en esa zona. Estaban dentro del área acordonada desde por la mañana.
      Gracias por la puntualización. Corren muchas fotos por las redes sociales, casi todas falsas.

      Reply

Comenta