Política: El PSOE lamenta que el PP diga no a igualdad salarial entre hombres y mujeres

Política: El PSOE lamenta que el PP diga no a igualdad salarial entre hombres y mujeres
Olmedo denuncia que las mujeres cobran un 24% menos que los hombres por el mismo trabajo, circunstancia que hace que deban trabajar 79 días más al año.

Que los hombres y las mujeres tengan igual salario a igual trabado. Esta es la reivindicación que exige la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Carmen Teresa Olmedo, con motivo de la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial que se celebra mañana como cada 22 de febrero.

Una petición a la que se oponen los diferentes gobiernos del Partido Popular, “probablemente por esa idea que ellos denominan ‘envidia igualitaria y que los socialistas consideramos justicia social”.

Lo lamentable para Olmedo es que hoy, en pleno siglo XXI, las mujeres cobren menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, una diferencia media cifrada en un 24% menos de remuneración salarial, circunstancia que hace que las mujeres deban trabajar 79 días más al año que los hombres para cobrar el mismo sueldo.

La responsable de la Secretaría de Igualdad del PSOE ciudadrealeño también ha reprochado las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, políticas de recortes que han hecho que, en sus tres años de gestión, España haya caído del puesto 12 al 29 en el índice internacional de igualdad.

Ya lo dijo Rajoy hace 30 años cuando manifestó literalmente que ‘acortar las diferencias salariales es una suerte de envidia igualitaria’. A este respecto Carmen Teresa Olmedo ha dicho que  no le preocuparía esta frase si se quedara ahí hace tres décadas. “Lo preocupante es que Rajoy y el Partido Popular están legislando hoy con la mentalidad de hace 30 años. y eso sí que debe preocuparnos porque supone, sí o sí, un retroceso para las mujeres y su posición en la sociedad. Y a las pruebas me remito”.

En este caso la ‘prueba del algodón’ la tenemos en que durante estos tres años y medio se ha retrocedido 17 puestos en el Índice Global de Desigualdad de Género, algo que la dirigente socialista atribuye única y exclusivamente a las políticas del PP y no de la crisis, puesto que este indicador hace referencia a diferentes aspectos nacionales en materia de género, como son las desigualdades económicas, las diferencias en el acceso a la política, a la educación y a la salud.

Y esto a juicio de Olmedo es así porque “los dirigentes de los diferentes gobiernos ‘populares’ están constantemente legislando por exceso o por defecto contra el 50% de la población española, es decir, contra las mujeres”.

El “impacto letal” en las políticas de género las sitúa la secretaria de Igualdad del PSOE en mayor o menor medida en la reforma laboral, el copago sanitario, la eliminación de hecho de la Ley de Dependencia, la desaparición de la asignatura de educación para la ciudadanía, la reducción de recursos para la lucha contra la violencia de género, la limitación de la maternidad a mujeres solas o lesbianas y el intento de controlar la maternidad de las mujeres con la reforma de la ley de interrupción del embarazo.

Como ejemplos concretos, Olmedo ha detallado las consecuencias de la reforma laboral, que ha destruido 162.000 puestos de trabajo de mujeres y ha hecho que el 70% de los contratos a tiempo parcial están en manos de mujeres; o la reforma del sistema público de pensiones con el que las mujeres están cobrando un 39% menos.

Los recortes en servicios sociales, en dependencia y en educación de 0 a 3 años han conseguido algo difícil de imaginar, y es que en 40 años se haya producido por primera vez una caída de la población activa femenina de 70.000 mujeres, ha finalizado Olmedo.

Prev Política: El PP celebra que las encuestas vuelvan a dar el triunfo a Cospedal en la región
Next Valdepeñas: 1.300 corredores de 130 localidades de España baten récord en la XX Muy Heroica Media Maratón

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta