Política: Izquierda Unida solicita el apoyo del Pleno Municipal para continuidad de Tecnobit en Valdepeñas

Política: Izquierda Unida solicita el apoyo del Pleno Municipal para continuidad de Tecnobit en Valdepeñas

EL Grupo Municipal de IU va a solicitar mediante un ruego, tal y como consta en el Orden del Día de la Sesión del Pleno Ordinario del próximo lunes día 23 de febrero, el apoyo del Pleno Municipal al Comité de Empresa del centro de trabajo de TECNOBIT en Valdepeñas y su continuidad en la localidad.

Gregorio Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, compartiendo la “inquietud” hecha pública en las últimas fechas por el Comité de Empresa de Tecnobit ante la más que probable posibilidad de que las actividades de diseño y desarrollo de nuevos productos se vayan derivando de forma paulatina a Madrid. Ha solicitado, mediante un ruego, que el Pleno Municipal haga público su apoyo al Comité de Empresa del centro de trabajo de Tecnobit en Valdepeñas, exprese su inquietud ante la posibilidad de que las actividades de diseño y desarrollo de nuevos productos se vayan derivando a Madrid y peligren los puestos de trabajo y la continuidad de Tecnobit en la localidad.

Para Sánchez, esta inquietud ha sido ya recogida y compartida por la mayoría de la sociedad de Valdepeñas y en este sentido también solicita la creación de una comisión, con representación de todos los Grupos Municipales, que en representación de este Ayuntamiento se dirija a la dirección del Grupo OESÍA y pueda conocer el plan de transformación del citado Grupo para el periodo 2015-2018 “Plan 230+” en lo que afecta al Tecnobit Valdepeñas.

Este plan de transformación aprobado por el Grupo OESÍA  contempla la creación de una nueva área de diseño y desarrollo –centro de excelencia- en Madrid y que podría suponer que las actuales actividades de diseño y desarrollo (Ingeniería D&D) de nuevos productos que en la actualidad se desarrollan en Valdepeñas se terminen derivando a las nuevas instalaciones que el Grupo OESÍA va a construir. Quedándose Valdepeñas en un centro dedicado exclusivamente a actividades de producción.

Por todo ello, desde IU, y entendiendo que el sentir mayoritario de este Pleno Municipal es el de defender el empleo en la localidad, además de contemplar a Tecnobit como una empresa señera de Valdepeñas que contribuye de manera especial a la riqueza y desarrollo tecnológico de la localidad, tan imprescindible por otro lado en estos momentos, es por lo vienen a solicitar una mayor implicación del Pleno Municipal.

Prev Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído celebró diversas audiencias en el Cuartel General del Ejército del Aire
Next Política: Nuevo acto de calle de la Delegación de Unión Progreso y Democracia en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta