Política: La mejor manera de curar la sanidad en CLM es echando a Cospedal

Política: La mejor manera de curar la sanidad en CLM es echando a Cospedal

Declaraciones de J.M. Caballero

Exige de inmediato a Cospedal “que se ponga manos a la obra y atienda estos problemas que están ya más cerca de la emergencia que de la normalidad, tanto que la asistencia sanitaria ha retrocedido 20 años”.

El diputado regional y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha garantizado que “la mejor manera de curar la sanidad de Castilla-La Mancha es echando a Cospedal el 24 de mayo”, día de celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

Caballero ha realizado estas declaraciones tras denunciar la “lamentable” gestión del sistema sanitario de la región y en concreto en la provincia ciudadrealeña. Para ello ha puesto de ejemplo las tres plantas cerradas en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, las malas condiciones del Hospital de Tomelloso descritas por 70 de un total de 72 facultativos en un manifiesto, la realización “en condiciones penosas” de pruebas de resonancias magnéticas en un camión en el aparcamiento del Hospital General de Ciudad Real.

“Y, mientras tanto, cada día somos noticia nacional porque en el Hospital de Puertollano se pone en evidencia que está abandonado a su suerte y que no hay garantías ni de calidad ni de seguridad de los profesionales ni de los pacientes”, por no citar el aumento brutal de las listas de espera en prácticamente todos los centros hospitalarios, ha descrito Caballero, que acusa directamente a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Por ello ha exigido “de inmediato” a Cospedal “que se ponga manos a la obra y atienda estos problemas que están ya más cerca de la emergencia que de la normalidad”, tanto que asegura que la asistencia sanitaria ha retrocedido 20 años, una evidencia que sufren a diario todos los ciudadanos. Ante esto no entiende Caballero que la máxima responsable del Ejecutivo castellano-manchego “esté mirando para otro lado y mantenga en su puesto a Echániz cuando está mintiendo cada día y de manera permanente”.

“Caza para todos y no solo para amiguetes”

En su comparecencia pública, José Manuel  Caballero también se ha referido al anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha, y lo ha hecho para, primero, dejar claro el apoyo y la defensa del Partido Socialista a la caza para todos y con respeto hacia al resto de sectores”, y segundo, la oposición rotunda al “modelo de caza para señoritos y amiguitos de dirigentes del PP” que es lo que a su juicio recoge esta normativa que promueve el Gobierno de Cospedal.

En este sentido, el parlamentario socialista ha abundado en su reconocimiento al potencial del sector cinegético e incluso a la pertinencia de actualizar la Ley de Caza regional, pero con el máximo consenso y participación y no con el rechazo total que ha generado, de ahí que haya planteado volver a un punto de partida y de diálogo para que salga adelante por asentimiento de todos los sectores y colectivos implicados.

En ese sentido iban dirigidas precisamente las 159 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, si bien es cierto que tan solo han sido admitidas 24, propuestas que apelaban a la imperiosa necesidad de poder compatibilizar la caza con otras actividades y tradiciones tan dispares como la recocida de setas o espárragos, la práctica deportiva y de ocio en la naturaleza o el turismo rural.

Y es que, tal y como reprocha Caballero, la Ley de Caza que pretende sacar adelante Cospedal recoge “auténticas barbaridades”, como que se puedan matar gatos, practicar el lanceo para la caza animales, cerrar caminos públicos e incluso sitiar a la población mientras se celebran cacerías, como así ha ocurrido ya en el sur de la provincia de Ciudad Real.

Estas son algunas de las razones por las que el PSOE ha mostrado su rechazo abierto al anteproyecto de Ley de Caza que, en caso de salir adelante, ya advierte Caballero el compromiso de los socialistas por replantear una normativa que “no favorece ni a los cazadores ni a Castilla-La Mancha”. De hecho, ha desvelado cómo una investigación periodística deja en evidencia los intereses particulares de la Ley, pues “ha sido redactada por altos funcionarios y cargos de confianza de Cospedal que o son propietarios de cotos de caza o tienen intereses empresariales relacionados con el sector cinegético”, ha concluido Caballero.

Prev Política: Fernández a Echániz: O mentían antes o son ustedes muy ineficientes en la gestión sanitaria
Next Manzanares: Muchos artículos a precios bajos atraen a numeroso público en la 8a Feria del Stock

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta