Política: IU-CLM denuncia bajas sin cubrir y falta de personal en las Escuelas Infantiles de la Junta

Política: IU-CLM denuncia bajas sin cubrir y falta de personal en las Escuelas Infantiles de la Junta

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Área de Educación y junto con el Grupo Municipal de Valdepeñas, ha denunciado esta mañana que las Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Comunidades no están cubriendo todas las bajas que se producen y, por lo tanto, no se trabaja en estos centros con las plantillas completas ni en educadores-as ni en otro personal como limpieza.

Así, desde el área de educación han mencionado algunos datos concretos, proporcionados por CCOO, pero que, por desgracia, temen que estas circunstancias puedan estar sucediendo en otros centros de la región. En Valdepeñas, en el centro Cervantes, por ejemplo, se está dejando de cubrir bajas por maternidad y, por lo tanto, hay menos educadoras de las que correspondería, afectando esto a los apoyos que deberían producirse. Tanto en dicho centro como en el Virgen de la Consolación hay, a día de hoy, menos personal de limpieza del que debería.

Estas son, según han destacado desde IU, las formas de ahorro del Gobierno De Cospedal, que prioriza las cuentas, aunque al final incurre sistemáticamente en más déficit del permitido al

 

Prev Diputación: La Diputación de Ciudad Real programa seis Rutas en Bici de Montaña
Next Valdepeñas: Un proyecto de Taller de Empleo del Ayuntamiento sobre turismo activo obtiene subvención

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta