Manzanares: Adiós al carnaval con la incineración de la sardina

Manzanares: Adiós al carnaval con la incineración de la sardina

El Carnaval 2015 de Manzanares, al que aún restan algunos actos como la chocolatada con los mayores de hoy jueves y la fiesta infantil del viernes, terminó oficialmente con el tradicional entierro de la sardina. Tras el cortejo fúnebre por las calles, la sardina fue incinerada junto a “La Pérgola”, donde hubo reparto de pastas con la silueta de la difunta.

El entierro de la sardina comenzó a las cinco de la tarde en la plaza del Gran Teatro. Los restos de la sardina, en el tradicional coche fúnebre, recorrieron las calles Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Mayorazgo hasta los Paseos del Río, donde se procedió a su incineración ante numerosos vecinos.

En el variopinto cortejo imperó el luto y no faltaron los típicos disfraces -monaguillos, curas, viudas, policías, enterradores…- que la ocasión requería. El jurado del carnaval concedió los tres premios de 50 euros a la “viuda alegre de velo morado”, encarnada por la joven Patricia Loaiza García, a la pareja de “sardinas” formada por Ikram Ouna e Inmaculada Nieto, y a la Peña El Patacón, que una vez más hizo alarde de su creatividad carnavalera.

Quienes se acercaron a dar su último adiós a la sardina y al carnaval recibieron, tras la incineración, pastas con la forma de la difunta.

Prev Comarca: ASAJA CLM se compromete con los viticultores a reestructurar el sector productor
Next Infantes: El Entierro de la Sardina clausura el Carnaval de Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta