Diputación: La Diputación Provincial apoya el circuito de Duatlón y Triatlón “Trijote series”

Diputación: La Diputación Provincial apoya el circuito de Duatlón y Triatlón “Trijote series”

Triguero ha presentado junto a Luján el calendario de las carreras que se iniciará en Valenzuela en marzo y acabará en Daimiel en octubre

El Trijote Series Diputación Provincial, circuito de duatlón y triatlón cross, prueba en la que la institución provincial colabora por tercer año consecutivo, dará comienzo el 1 de marzo en Valenzuela de Calatrava y finalizará el 12 de octubre en Daimiel. Para entonces se habrán celebrado un total de 15 pruebas en diferentes municipios y comarcas de la provincia de Ciudad Real.

El diputado provincial encargado de la gestión del área de Deportes, David Triguero, ha destacado la colaboración de la institución provincial en los circuitos populares, pasándose en estos cuatro años de legislatura de tener un solo circuito, el de las carreras populares, a contar con un total de cuatro, el Open BTT, el Trail Series y el Trijote Series. “Creemos que la puesta en marcha de todos estos circuitos fomenta la práctica deportiva, garantizando que cualquier hombre o cualquier mujer pueda hacer deporte en condiciones dignas y contando con una infraestructura adecuada”.

Triguero, que ha estado acompañado del presidente del circuito Trijote Series, Agustín Luján, ha puntualizado que con la organización de estas pruebas además de garantizar impactos deportivos en la mayoría de los municipios de la provincia se garantizan impactos sociales y económicos, porque colateralmente se generan incrementos de consumo y de ocio alternativo.

Para el responsable de Deportes de la institución provincial, el resultado final es que en estos tres últimos años se ha duplicado la cantidad de deportistas populares, situándose en torno a varios miles los participantes entre los distintos circuitos. Y ha añadido que la Diputación ha dado una respuesta global al mundo del deporte, desde las edades tempranas, con las escuelas deportivas, hasta las convocatorias de ayudas a los clubes federados, pasando por atender también la carencia que había en los centros ocupacionales, abarcando desde este modo todos los sectores de la población.

Agustín Luján, presidente del circuito, ha dicho que esta tercera edición consta de quince pruebas, incrementándose con respecto al pasado año y dotándolas también de una mayor calidad. “Se han añadido dos nuevas sedes, Corral de Calatrava y Valdepeñas, plantando nuevos retos como el duatlón de larga distancia, pasando de seis kilómetros corriendo, veinte en bicicleta y 3 Km. de carrera al doble (12, 40 12)”. Ha añadido además que paralelamente a los  dos duatlones de larga distancia se celebrarán pruebas con distancias cortas para que pueda participar un mayor número de personas.

Como novedad, señalar que el Trijoteman (1,9 km a nado +70 km BTT +21 km carrera) se celebrará este año en el Parque Nacional de Cabañeros, estableciéndose un tope de doscientas inscripciones dada la capacidad del pantano.

Fuera de circuito, Luján ha indicado que se está trabajando en la organización de un evento especial, que solamente se celebra a nivel mundial en el Reino Unido y en Hawai. Se trata de una prueba de “ultratrijoteman”, consistente en distancia ultraman, con una dureza extrema que se desarrolla en tres días: 10 km a nado el primer día y  145 en bicicleta; 275 km en bicicleta el segundo día y el tercero, 84 kilómetros de carrera, con un límite de doce horas/día para 30/40 personas máximo.

Las sedes de las carreras son: 1 de marzo en Valenzuela de Calatrava y 15 de marzo, Valdepeñas; 12 y 18 de abril en Corral de Calatrava y Bolaños, respectivamente; 1 de mayo en Almagro, 10 de mayo en Pozuelo de Calatrava, 23 de mayo en Piedrabuena y 31 de mayo en El Torno; 7 de junio, el Trijoteman en Navas de Estena, y el 21 de junio en Ciudad Real; 19 de julio en Calzada de Calatrava; 2 de agosto, pendiente de confirmar la sede, y 9 de agosto en Cózar; 6 de septiembre en Granátula de Calatrava, y 12 de octubre en Daimiel.

Prev Valdepeñas: La Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo han organizado para el próximo día 21 de febrero un concierto de la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Nazareno
Next Deportes: Adrián Diago del Fresno participo en el Campeonato de España de Natación por Comunidades

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta