Diputación: De Lara visita en Fontanarejo diversas obras realizadas con planes de la Diputación

Diputación: De Lara visita en Fontanarejo diversas obras realizadas con planes de la Diputación

Ha destacado que en este mandato han llegado a la localidad 50.000 para crear empleo

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana Fontanarejo, donde ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Natividad González Víctor. Acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas y también por los concejales Fernando Fernández y Modesta Rodríguez, De Lara ha tenido la oportunidad de comprobar las importantes mejoras que se están acometiendo en el municipio con los fondos provenientes de la institución provincial con cargo a los diferentes planes que se han puesto en marcha.

La alcaldesa de Fontanarejo ha asegurado, en este sentido, que se están realizando numerosas obras en el pueblo gracias a los recursos de la Diputación, “que es la única Administración que se ha acordado del municipio en estos cuatro años”. Y ha agradecido a De Lara su preocupación por los pueblos pequeños.

El presidente de la Diputación ha comentado, en este sentido, que con todas las acciones que ponen en marcha procuran siempre favorecer a los núcleos poblacionales de menor entidad porque cuentan con menos medios. Considera, por tanto, que tienen que ser más compensados que los municipios grandes. Ha añadido, a este respecto, que la voluntad de los vecinos y vecinas con respecto a donde elijen vivir libremente “tiene que ser respetada por los gobernantes”.

Ha comentado, por otro lado, que en el caso de Fontanarejo y en el de todos los pueblos de la provincia hablan las cifras por sí solas en lo que concierne al apoyo que reciben de la Diputación. Ha destacado que en los últimos cuatro años, incluyendo los presupuestos de 2015, han llegado 50.000 euros vía planes de empleo a Fontanarejo. Y también 350.000 euros para la realización de obras.

Centrándose en el presente ejercicio ha recordado que ya tienen notificados el Plan de Empleo y el Plan de Inversiones. Además, según ha dicho, está pendiente una inversión de 12.000 euros para vallar la Dehesa Boyal. En definitiva, según De Lara, tratan de ser más generosos con los pueblos que tienen menos capacidad para intervenir en beneficio de sus administrados.

Ha afirmado que en el caso de Fontanarejo esta circunstancia se ve felizmente aderezada en beneficio del pueblo con la disposición y el esfuerzo que hace la alcaldesa, “que tiene una gran vocación de servicio”. Estima De Lara que la política con mayúsculas la hacen esas personas que sin percibir grandes sueldos dedican su tiempo a mejorar sus municipios y a trabajar por sus vecinos de forma desinteresada.

Además de la Plaza del Ayuntamiento, que ha sido rehabilitada con recursos que ha aportado la Diputación, los cargos locales y provinciales han visitado varias calles que están sufriendo una profunda remodelación gracias a la aplicación de planes que ha presupuestado la institución provincial.

Prev Deportes: El Club Natación Valdepeñas participó en el II Campeonato Provincial de Ciudad Real
Next Política: Patón recuerda al PP que fue Cospedal la que denegó a Valdepeñas un Taller de Empleo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta