Manzanares: Manos Unidas acierta con el Coro de Cámara Oretania

Manzanares: Manos Unidas acierta con el Coro de Cámara Oretania

Manzanares respondió a la llamada de Manos Unidas. Numeroso público se dio cita el sábado 14 de febrero en el Gran Teatro en su gala benéfica, en la que actuó el Coro de Cámara Oretania, que ofreció un sorprendente y divertidísimo concierto en el que tuvo cabida el ingenio, el humor inteligente y hasta algún guiño al carnaval.

Las casi dos horas de gala pasaron como un suspiro gracias al buen hacer de este coro de Ciudad Real, que ofreció en el Gran Teatro un concierto en el que todos sus componentes se sintieron muy a gusto. La ocasión merecía la pena, la de colaborar con Manos Unidas con el fin de recaudar fondos para construir una escuela de Secundaria en Burkina Faso.

La primera parte del concierto estuvo llena de clase y elegancia, desde un Fa la Nana, con unos tintes y espiritualidad propios del folclore de tierras norteñas, en este caso italianas; pasando los Hechizos de La Mancha, inspirados en el máximo exponente literario de la nuestra, Don Quijote; hasta llegar a Operetania, una adaptación propia, llena de humor y energía, con una mezcla de óperas muy conocidas, ejemplo de la riqueza de la historia de la música.

En la segunda parte hubo muchas sorpresas y estuvo aderezada con la positividad y buen humor de los que hace gala este coro. Fue una actuación orientada al disfrute propio y al del público, que reconoció esta disposición y gran interpretación con una sonora ovación.

Esta gala, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, tuvo como objetivo recaudar fondos para el proyecto de cooperación que apoya Manos Unidas de Manzanares. Se trata de la construcción de una escuela de enseñanza Secundaria en la localidad de Mangodara, de Burkina Faso. Al frente de esta actuación están Manos Unidas y la Asociación Paroisse Mangodra-Abbé Aimé Onattara.

Prev Política: Unidad y responsabilidad para ganar un futuro con Dignidad
Next Manzanares: Día del Mascarón y Concurso de Escaparates

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta