Manzanares: Día del Mascarón y Concurso de Escaparates

Manzanares: Día del Mascarón y Concurso de Escaparates
Tarde de “¿a que no me conoces?” en el carnaval manzanareño

La segunda edición del Día del Mascarón en el carnaval manzanareño multiplicó la participación del año pasado y permitió revivir este lunes en la calle los antiguos carnavales de rostros cubiertos y del socorrido “¿a que no me conoces?” de antaño, cuando no había disfraces tan sofisticados como hoy día y cualquier cosa servía para ocultar la identidad. Telas, pañuelos, antifaces, caretas y hasta cajas de cartón fueron utilizados por los mascarones para que el público se tuviera que esforzar en adivinar quién les gastaba broma.

Por las calles Empedrada, Morago y Toledo deambularon todo tipo de máscaras, desde los típicos mascarones ocultos bajo trapos viejos, hasta otros más ornamentados con variopinta indumentaria extraída del baúl o armario de los ripios. Hubo cabida para lo hortera y para la elegancia, y no faltaron batas, viejas, señoronas ni señoritas.

Para garantizar el anonimato de las máscaras, en este concurso no fue precisa la inscripción. El jurado fue entregando dorsales a los participantes durante su recorrido entre las cinco y las ocho de la tarde. Tras la evaluación de los mismos, acordó conceder los seis premios de 100 euros cada uno, que se entregaron a las 21 horas en la carpa de “La Pérgola”.

En la entrega de premios se dijeron los dorsales ganadores y una vez en el escenario se descubrió su identidad. Los ganadores son Yolanda Juvera, la pareja Óscar Jiménez “Capelares” y Carlos Caba, Sebastián Espinosa Novés, José López Araque y los hermanos Alises Muñoz, que realizaron sorprendentes trucos de magia entre los viandantes. Al no estar presente en la entrega de premios uno de los seleccionados, una máscara con paraguas rojo, su premio se entregó al siguiente clasificado, que fue la pareja de monos blancos formada por “Los Juanes”, que pidieron disculpas por los muchos golpes que dieron durante toda la tarde con churros de gomaespuma.

Uomo Detalles y Lebasy Tocados, premios del II Concurso de Escaparates de Carnaval

El establecimiento Uomo Detalles, situado en la calle Virgen de la Paz, 52, ganó el primer premio del II Concurso de Escaparates con Decoración Carnavalera organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, dotado con 200 euros, diploma y promoción publicitaria de 40 cuñas en Radio Surco Manzanares, emisora colaboradora en el concurso.

El segundo premio, de 100 euros, diploma y 30 cuñas en Radio Surco, fue para Lebasy Tocados, por su escaparate en la calle Pérez Galdós, 63. Sus responsables recibieron los premios este lunes en la carpa de La Pérgola de manos de la concejal de Festejos, Teresa Jiménez. En el concurso participaron doce establecimientos que estos días lucen sus escaparates con decoración propia del carnaval.

El jurado calificador del concurso es el mismo del resto de concursos de carnaval, formado por Paqui Alhambra, Juan López Ramírez, Mariana López de los Mozos, José Márquez Alcaraz, Raquel Merlo Zapata y Ana Muñoz Gallego.

Prev Manzanares: Manos Unidas acierta con el Coro de Cámara Oretania
Next Política: Nota aclaratoria de Felipe Rodríguez Aguilar ex secretario general del PSOE de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta