Manzanares: Mucha imaginación y buen humor en la primera tarde de máscaras callejeras

Manzanares: Mucha imaginación y buen humor en la primera tarde de máscaras callejeras

El concurso de máscaras celebrado en la tarde del domingo llenó de imaginación y buen humor las calles por las que se desarrolló. Bebés muy creciditos, escenarios con artistas, mimos futuristas, arañas, aviones, los pájaros de Twitter y muchísimos más personajes se entremezclaron con el numeroso público que se dio cita en las calles Empedrada y Morago. Cabe resaltar la creciente participación de menores de 21 años.

El “carnavalódromo” manzanareño se llenó de bullicio entre las cinco y las ocho de la tarde en este concurso que, para fomentar la cantera de máscaras, tiene una categoría específica para menores de 21 años y otra para mayores de esa edad.

Los premios individuales para jóvenes, de entre 70 y 55 euros, fueron para Alejandro Garrido, que ganó el primero con los transparencias de “La Pedroche”; para Álvaro Márquez-Villarejo como “Pretty Woman”; Antonio Parejo como “Deshollinador”; y Pilar Matas en plan “Pitufina”.

En parejas y tríos los cinco premios, de entre 100 y 50 euros respectivamente, fueron para “Las madalenas”; para el óvulo y el espermatozoide de “Érase una vez…”; para los protagonistas de la película “Up”; para el “Dominó”; y para “Los Minions”.

En grupos de menores de 21 años, las “Heroínas de un cómic” ganaron el primer premio, de 150 euros. Los 130 del segundo fueron para “Bienvenidos a la jungla”. Los 110 del tercero para los aviones de papel “Papierfliger”. El cuarto premio, de 90 euros, lo ganó “La granja estrella”; y el quinto, de 80, fue para “Colegialas”.

En mayores de 21 años no hay distinción de cuantías en las respectivas modalidades. Los premiados con 50 euros en individual fueron José Antonio Luengo como “Niña repipi”, Pedro Sixto Ruiz Mora como “Feto robado”, y Enrique Márquez-Villarejo como “Hombre invisible”.

En parejas y tríos los premios fueron de 60 euros. Correspondieron a la peña “Los Juanes” como “Vaya par de gemelos”; los “limpiabotas” con Pepe El Caja y Antonio Bolaños; “Los reyes del Cariñena” con Gabi Moya; “Lo que el viento se llevó” con “los cuñaos” Chemi Martín y Gustavo Fernández-Arroyo; y la pastelería “Los Longanizos” de Antonio Guijarro.

En la modalidad de grupos, los cinco premios de 120 euros los ganaron “Mimos futuristas”, “Vaya tela de araña”, “El Chiringuito Los Pepes”, “Los Manzapichus” de Candi, Iris, Deme y Peraco, y “Eurovisión”, que congregó a numeroso público para revivir las mejores actuaciones de los representantes españoles en este festival.

El premio especial que patrocina el establecimiento Expert de la Carretera de La Solana, con un vale de 100 euros canjeables en el mismo, fue para “Un Art-Attack muy especial”, con los jóvenes Miguel Ángel y Bea emulando al manitas de Disney Channel.

Los premios se entregaron a las 21 horas en la carpa de La Pérgola, que por la noche acogió el baile de carnaval, amenizado por la Orquesta Chasis.

Prev Infantes: La Biblioteca Municipal Quevedo rescata letras de Carnaval de principios del siglo XX
Next Valdepeñas: 800 personas desfilarán mañana en el “XXXIV Concurso Regional de Carrozas y Comparsas”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta