Valdepeñas: El alcalde recibió a un grupo de alumnos irlandeses de intercambio con el CP Lucero

Valdepeñas: El alcalde recibió a un grupo de alumnos irlandeses de intercambio con el CP Lucero

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Consistorio a una veintena de estudiantes irlandeses de Strathearn School de la ciudad de Belfast, fruto de un programa de intercambio con alumnos del colegio público del Lucero. Durante el encuentro, el regidor municipal se ha dirigido a los jóvenes para hacer un repaso por la historia de la ciudad y ha destacado que “Valdepeñas y Castilla-La Mancha es la puerta que divide la península del norte y el sur, así que los valdepeñeros hemos visto a lo largo de la historia subir a romanos, bajar a árabes, godos, visigodos, y lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida es que todo el que subía y bajaba nos enseñaba algo”. Por ello Martín ha afirmado que “el encuentro nace del conocimiento de compartir experiencias y espero que en vuestra estancia en Valdepeñas nos enseñéis algo y aprendáis algo”.

Por su parte, el director del C.P. Lucero, Francisco Javier Almanza, se ha animado a los jóvenes irlandeses para que aprovechen sus días en la ciudad y ha enfatizado en la colaboración de las familias que participan en el programa. “Espero que disfrutéis de Valdepeñas y de las familias que os han acogido en el barrio del Lucero, familias humildes pero que os van a ofrecer lo mejor que tienen y lo mejor de nuestro pueblo”, declaró Almanzara, que agradeció al primer edil la recepción oficial.

 

Los alumnos irlandeses pasarán varios días en Valdepeñas donde visitarán el Museo del Vino, la Fundación Museo de Gregorio Prieto y la Plaza de Toros. También viajarán a Almagro para conocer el Corral de Comedias y a la ciudad de Toledo.

Prev Valdepeñas: La DO Valdepeñas presente en los Almuerzos de “Vivir el Vino”
Next Diputación: El circuito de Carreras Populares trofeo Diputación incluye 17 pruebas en la Provincia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta