Valdepeñas: Sánchez critica que IU Valdepeñas se dedique a “alarmar” a los colectivos sociales

Valdepeñas: Sánchez critica que  IU Valdepeñas se dedique a “alarmar” a los colectivos sociales

La Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha criticado hoy al portavoz de IU Valdepeñas, Gregorio Sánchez Yébenes, por intentar “alarmar” a los colectivos de carácter social de la localidad afirmando que el Consistorio recortará las subvenciones a estos colectivos en casi un 45%.

“Me parece indignante que un representante público cree alarma social faltando a la verdad, dando datos que no se corresponden y erigiéndose salvador y defensor de las personas que más lo necesitan”, manifestó Sánchez, que precisó que el presupuesto 2015 para colectivos sociales “no son 107.000 euros sino 113.000 euros -para 12 solicitudes de colectivos sociales-, y se desglosan en 45.000 euros destinados a subvenciones, 15.000 euros para el convenio de personas sin techo (Cáritas); 25.000 euros para Ayudas de Emergencia, 22.000 euros para Cruz Roja Valdepeñas y 6.000 euros para el programa de temporeros”.

En este sentido, la responsable municipal de Servicios Sociales ha explicado que el portavoz de IU facilitó datos “engordando” el presupuesto de 2011 con otras partidas y cifrándolo en 203.000 euros para criticar un recorte inexistente, ya que el presupuesto de ese año ascendió a 115.853  euros -con 15 solicitudes de colectivos-, al que se sumó una partida más extraordinaria de 50.000 euros destinada a la construcción de la mini-residencia de enfermos de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA).

Sánchez ha señalado que “aunque él (Yébenes) pretenda soliviantar a las asociaciones, lo importante es que ellas ya conocen con qué financiación va a contar por parte del Ayuntamiento, tanto a nivel de convenios como de subvenciones”, y ha insistidos en que “la entidades están tranquilas y ya saben que van a poder seguir haciendo todos sus programas y actividades con el presupuesto municipal”.

También ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas no “se escuda” en los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que el Consistorio “no ha recortado en los servicios, todo lo contrario, ya que hemos asumido con presupuesto municipal programas que dejó de financiar la Junta de Comunidades y que se realizan en colaboración con Cruz Roja y Cáritas Interparroquial”.

Por último, Antonina Sánchez se ha referido a su salario, que ha sido  criticado por IU, al que ha recordado que “cobro por ser lo que soy, una funcionaria, no cobro ni un céntimo más por estar en un cargo público”. Y le ha recordado a Yébenes que durante el campaña electoral de 2011 alguien le preguntó públicamente que si gobernara cuánto sueldo se iba a poner, “a lo que contestó que se pondría el sueldo que tenía en ese momento”. “Y eso es lo que yo percibo”, sentenció.

Prev JCCM: CLM es hoy referente a nivel nacional en materia de discapacidad gracias al trabajo de nuestros profesionales
Next Política: Izquierda Unida presenta para su aprobación en el próximo Pleno Municipal una moción contra el 3+2 del ministro Wert

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta