Bolaños: El Ayuntamiento trabaja en la mejora de las zonas verdes de cara a primavera

Bolaños: El Ayuntamiento trabaja en la mejora de las zonas verdes de cara a primavera
El próximo mes de marzo, el Vivero Municipal pondrá en marcha el “Cheque Verde”, una acción consistente en la retirada de árboles gratuita para reforestar la masa arbórea de la localidad.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños, se han realizado muchas actuaciones en materia de cuidado, mejoras, ampliaciones y mantenimiento de plantas, hasta el momento.
En la nueva rotonda que se está ejecutando por parte del Consistorio bolañego, al objeto de conseguir una circulación de tráfico de vehículos ordenada, junto a itinerarios accesibles para los viandantes, en el cruce de las calles Ciudad Real, Correos y Camino de la Zanjilla, se están acondicionando zonas verdes de jardín con nuevas plantas y flores para dar una mayor amplitud y vistosidad a dicho enclave.

En las instalaciones de la Piscina Municipal, la cual está siendo en estos momentos rehabilitada de cara al verano, igualmente se han retirado unos árboles que estaban ocasionando daños al césped y a las estructuras, constituyendo, debido a su cercanía a la zona de baños y a su altura, cierto peligro para las personas usuarias, sobre todo en momentos de inestabilidad atmosférica.

Como consecuencia, se están ampliando las zonas verdes de césped en el recinto, además de que se van a replantar nuevos árboles de sombra que no suelten hojas en la temporada de verano, y que a la vez tampoco ocasionen peligro alguno para las personas que acudan a disfrutar de la piscina.

El personal de jardinería del Ayuntamiento de Bolaños, durante el mes de enero y febrero, y hasta la primera semana de marzo, se encuentra podando, a lo largo de toda la localidad, aquellos árboles que requieren una adecuada limpieza y poda, así como retirando aquellas ramas que pudieran llegar a ocasionar algún peligro de cara a la próxima primavera.

Asimismo, se está llevando a cabo la limpieza y poda de árboles a lo largo del tramo de la Vía Verde del Quijote, dentro del término municipal de Bolaños, un enclave muy concurrido por las personas aficionadas al deporte al aire libre.

Respecto al “Cheque Verde”, destinado a la recuperación de la masa arbórea local perdida en los últimos años, hay que decir que se trata de una acción municipal de medioambiente, mediante la que se lleva a cabo la reforestación del municipio por parte de la ciudadanía, gracias a los árboles proporcionados gratuitamente para dicho fin por parte del Ayuntamiento.

Uno de los requisitos necesarios para solicitar este cheque es la demostración de que se posee una propiedad en un terreno rústico, y dentro del término municipal de Bolaños, estando abierto el plazo para tramitar la solicitud para las personas interesadas, siempre y cuando no la hubieran realizado en años anteriores, desde el 9 de febrero al 13 de marzo del presente año.
Según afirma la concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños, María Ángeles de Toro, “este área se esfuerza en el mantenimiento de todos los parques y jardines de la localidad con el trabajo de un equipo de 7 personas que lleva el correcto mantenimiento y rejuvenecimiento constante de todas las áreas ajardinadas. Y gracias a las distintas especies de plantas criadas en estas dependencias, pueden cubrirse todas las necesidades demandadas por una población con un número de habitantes como la de Bolaños. Desde el vivero municipal se lleva un exhaustivo control de todos los abonos y productos fitosanitarios y herramientas existentes relacionados con la jardinería en todo el municipio.

Además, es el espacio en el que se realizan cursos de jardinería de la Unversidad Popular, tanto en primavera como en otoño, enseñando al alumnado a conocer las distintas tierras para cada tipo de planta, semilleros, poda, injerto, mantenimiento y cuidado de plantas de interior y exterior, o multiplicación de todas las especies por esquejes para la obtención de nuevas plantas, algo que convierte a estas dependencias municipales en un enclave fundamental para la localidad”, ha expresado.

Prev Valdepeñas: Éxito en la actividad del AMPA del Colegio Luis Palacios '¡Nos vamos de fiesta!'
Next Infantes: Se presenta en Villanueva de los Infantes la Plataforma Comercial Oleojabalón - Campo de Montiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta