Valdepeñas: La inversión pública en Valdepeñas ascendió a 9.000.000 de euros en 2014

Valdepeñas: La inversión pública en Valdepeñas ascendió a 9.000.000 de euros en 2014

La inversión pública realizada durante el pasado ejercicio en Valdepeñas alcanzó los 9.000.000 de euros, de los cuales 6.000.000 de euros fueron invertidos por el propio Ayuntamiento de la localidad y 3.000.000 de euros fueron aportados por la Diputación de Ciudad Real. Así lo ha señalado hoy el Teniente alcalde de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha realizado el  balance del área correspondiente al 2014 y del que ha destacado y enumerado algunas actuaciones materializadas por el Consistorio como la urbanización del Paseo Luis Palacios, Seis de Junio, sustitución de la red de saneamiento de la calle Amapola, reformas en colegios públicos, urbanización del exterior de la Casa del Agua, finalización de la cueva de la Antigua Bodega Los Llanos, nueva tubería de abastecimiento de agua potable para Valdepeñas, reforma de la torre de la Iglesia de la Asunción o la construcción de la pista de skate en la Plaza de los Llanos, entre otras.

“Estamos hablando de una cifra de 9.000.000 de euros de inversiones que, sumados a los 11.000.000 de euros invertidos por iniciativa privada en ejecución de obra, son los 20.000.000 de euros de inversión que hace que sigamos en el desarrollo del tejido económico y social de Valdepeñas”, manifestó Alcorocho, que ha recordado que a través de los diferentes programas y planes de la Diputación de Ciudad Real se llevaron a cabo la urbanización o pavimentación de las calles Torrecillas, Amapola, Mediodía, Avda. 1º de Julio, Caridad Ortega, Norte, Bota, Acera del Cristo, Libertad, Bataneros o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

300 contratos

Actuaciones que se han realizado a través de los diferentes planes de empleo convocados mayoritariamente por la Diputación de Ciudad Real así como por el Estado, y a los que se ha sumado el Ayuntamiento de Valdepeñas haciendo posible la contratación de 300 desempleados. Algo “insuficiente”, en  palabras de Alcorocho, aunque ha matizado que “casi 300 personas hayan tenido un contrato de trabajo en este Ayuntamiento es un punto a destacar, porque la condición humana y la situación que seguimos atravesando y aportemos a través de estos planes hayan podido ser contratadas durante al menos 3 meses es algo importante”.

Por último, el responsable municipal de Obras apuntó que durante el pasado año la concejalía tramitó 4.401 partes de trabajo, de los cuales 2.300 fueron solicitados por los vecinos y 2.101 por las distintas áreas del Ayuntamiento. En este punto Alcorocho incidió en el alto volumen de trabajo que desempeñan las 35 personas que conforman la plantilla fija de la concejalía a la que ha agradecido su implicación.

Prev Política: El PSOE de Villanueva de los Infantes denuncia la ingobernabilidad del Ayuntamiento por las peleas internas del PP
Next Valdepeñas: La exposición “Carnaval en la memoria” arranca estas fiestas en ‘La Confianza’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta