Política: Abierto el plazo de votación telemática (internet) para votar la candidatura a la presidencia de la Junta de CLM por IU. http://www.iuclm.es/primariasiu/

Política: Abierto el plazo de votación telemática (internet) para votar la candidatura a la presidencia de la Junta de CLM por IU. http://www.iuclm.es/primariasiu/

Una vez cerrado el censo de primarias abiertas a simpatizantes para la elección de la candidata o candidato a la presidencia de las Cortes Regionales de Castilla la Mancha por IU y en el que se han inscrito 4.000 ciudadanos/as de Castilla la Mancha, se inicia el proceso de votación y que se puede llevar a cabo de dos formas:

1ª Vía internet, canal ya abierto para recibir los votos, hasta el 13 de febrero del presente.

Para poder votar se debe ir a la siguiente dirección web y seguir los pasos que en la misma se indican:

http://eslahora.izquierdaunida.es/cms.php?12829&_CMSSW=1366&_CMSSH=657

2ª De forma presencial en urna el 15 de febrero de 12 a 14 h y de 19 a 20 h en la sede de IU de Valdepeñas, sita en la calle Real, 46. 1º (Plaza Veracruz). Para ejercer el derecho al voto solamente será necesaria la presentación del DNI o NIE en vigor. En esta sede deberán votar los afiliados y simpatizantes de Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Villanueva de los Infantes, Almedina y Carrizosa.

Recordar que las/os candidatas/os son: Sonsoles Arnau, Jorge Fernández y Alejandro Ávila.

El recuento de la votación que será público, se llevará a cabo el mismo día 15 y se presentarán los resultados definitivos, proclamando el resultado definitivo el 18 de febrero, una vez contabilizados los votos emitidos por correo postal.

El 1 de marzo, el Consejo Político Regional ratificará a la ganadora o ganador de estas primarias abiertas que serán el resultado de la mayor participación ciudadana en la elección de su candidata/o a la presidencia de las Cortes Regionales.

Esta elección del candidato/a también habrá servido para que cualquier ciudadano o ciudadana de Castilla la Mancha inscrito en este proceso pueda participar junto a los/as afiliados/as de IU en sus asambleas de base y votar las decisiones que allí puedan tomarse. Una vez más, IU se pone a la cabeza de la participación de la ciudadanía en los asuntos políticos, creando pluralidad, transparencia y un aperturismo que nos permitirá crear una región cercana y realista, capaz de solucionar los problemas que afectan a la mayoría ciudadana. Alejando la actividad política de los despachos enmoquetados y permitiendo el control absoluto que evite la corrupción a la que nos ha llevado el bipartidismo y la alternancia en el poder durante tanto tiempo.

Prev Diputación: De Lara se ha reunido con los futuros maestros que harán practicas en el Sahara
Next Deportes: 'El juvenil, cae y se levanta'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta