Valdepeñas: María Adánez abre la Programación Cultural de Primavera en Valdepeñas con “Insolación”

Valdepeñas: María Adánez abre la Programación Cultural de Primavera en Valdepeñas con “Insolación”

La actriz María Adánez presenta este viernes 13 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas la obra “Insolación”, una adaptación de la novela de la escritora Emilia Pardo Bazán con la que se inicia la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El elenco de actores, además de Adánez (El lápiz del Carpintero, Aquí no hay quien viva, La que se avecina), está formado por Pepa Rus (Aída), Chema León (Hospital Central, Amar en tiempos revueltos) y José Manuel Poga (Grupo 7, La que se avecina).

“Insolación” es un texto publicado en 1889 pero adelantado a su tiempo, ya  que supuso un gran escándalo hasta el punto de que fue calificado de pornográfico por la crítica. A lo largo de sus páginas, Emilia Pardo Bazán no sólo escribe en esta novela una fantástica historia de amor, sino que también hace una depurada defensa del derecho a escoger de las mujeres, y lo hace a través del personaje Francisca de Asís Taboada -interpretada por María Adánez-, una marquesa viuda afincada en Madrid.

Pardo Bazán retrata una sociedad en la que las tradiciones y el conservadurismo de la aristocracia y de la alta burguesía plantean un clima asfixiante y, como es aún joven y atractiva, luchará por sus deseos e ilusiones con la capacidad de decidir por su cuenta.

Las entradas para la función se pueden adquirir por 12 euros en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.ccm.es,  en el servicio de televenta 902 405 902 o en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Prev Diputación: "FENAVIN" es el núcleo mundial del vino y una auténtica referencia para los vinos españoles que miran al exterior
Next Valdepeñas: El inventario y el arreglo de caminos, acciones destacadas del balance de Agricultura 2014

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta